Planeación estrategica de negocios

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
PLANEACIÓN ESTRATEGICA DE NEGOCIOS

La planeación estratégica también conocida como plan estratégico de negocios es un instrumento clave y fundamental para el éxito de los empresarios. El plandefine las etapas de desarrollo de una empresa y es una guía que facilita el crecimiento de la misma. Es también una carta de presentación para posibles inversionistas. Además, minimiza la incertidumbre,reduce la curva de aprendizaje, y el riesgo de un negocio, apoyándose en el análisis de la viabilidad, factibilidad técnica y económica de un proyecto.
El plan de negocios consta de cuatrodimensiones conceptuales, el análisis y la correcta interpretación de estas dimensiones nos ayudará a entender mejor el concepto de planeación estratégica.

Como primer punto, debemos decir que laplaneación trata con el porvenir de una decisión. Esto significa que la planeación estratégica observa la cadena de causas y efectos durante un período de tiempo fijado.

Segundo, un sistema de planeaciónestratégica formal une tres tipos de planes fundamentales, que son: planes estratégicos, presupuestos y planes operativos.

Tercero, la planeación estratégica es un proceso que se inicia con elestablecimiento de objetivos empresariales, define planes detallados para asegurar el correcto desempeño de las estrategias y así obtener los resultados buscados.

El cuarto punto se refiere a laplaneación estratégica como una actitud, una forma de vida. Demanda compromiso para actuar con base en la observación del futuro, y una determinación para planear constante y sistemáticamente.
La mayoría delos empresarios consideran de gran importancia el establecimiento de metas, sorprendentemente muy pocos se dan a la tarea formal de establecer metas claras para su organización y para sus dirigidos,este es un gravísimo error. Las metas y los objetivos le dan significado a nuestro diario accionar en la organización, son indispensables para definir el rumbo que se quiere seguir y evaluar si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion Estrategica En Negocios Inmobiliarios
  • PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS UNIDADES DE NEGOCIO
  • Planeacion estrategica de negocios internacionales
  • Una Nueva Visión De Negocios Planeación Estratégica Para La Calidad
  • Planeación estratégica de un negocio
  • Planeacion estrategica de negocios
  • Planeacion estrategica de negocios internacionales
  • Planeacion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS