Una Nueva Visión De Negocios Planeación Estratégica Para La Calidad

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Una nueva visión de negocios Planeación Estratégica para la Calidad

Por: José Salazar Cámara
Las empresas que deseen llegar con éxito al próximo siglo tienen, y deben, que administrarse con unanueva visión de negocios. Esta nueva visión la llamamos Administrar por Calidad Total. La administración por Calidad Total (APC), como su nombre lo indica, es una función directiva, por lo que sesoporta en la planeación. La APC es una estrategia para la competitividad, por lo que es indispensable que se geste en el nivel directivo.
La administración por calidad tiene cuatro etapas fundamentales:1.- Planeación y Diseño.
En esta primera etapa el equipo directivo se sensibiliza y conoce la información de calidad y revisa los aspectos básicos de la planeación estratégica. Entre otras cosasdebe definir la misión de la empresa, la visión a tres - cinco años, el propósito que se tiene para implementar APC en la empresa, esclarecer los valores de la empresa, la política de calidad, losfundamentos de calidad que se aplicarán, las estrategias organizacionales, el modelo de calidad, la estructura para la calidad y desarrollar el Plan Maestro de Calidad.


Esta etapa es la plataformadesde donde parte el proceso de calidad de la empresa: el nuevo camino. En esta etapa el equipo directivo se compromete a liderar el proceso de calidad; este compromiso es la base del éxito del proceso;sin este compromiso, el proceso de calidad puede nacer y abortar al poco tiempo. Aún con el compromiso directivo, es necesario que los líderes cuiden fervorosamente el crecimiento y desarrollo delproceso y el cumplimiento de las acciones y logro de las estrategias.
2.- Educación.
En esta segunda etapa el equipo directivo debe seleccionar a sus agentes de cambio; entre los empleados debeinvitar a aquellos que pueden ayudarle a aplicar e implantar esta nueva visión, esta nueva forma de hacer las cosas.

Estos agentes de cambio deberán ser el equivalente a un 3 - 5 % de la plantilla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision de planeacion estrategica
  • Nueva visión de negocio
  • Planeacion Estrategica De Un Negocio De Té (Ingles)
  • Planeacion Estrategica En Negocios Inmobiliarios
  • PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS UNIDADES DE NEGOCIO
  • Los nueve pasos de la planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica de negocios internacionales
  • Planeacion estrategica de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS