planeación participativa

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
PLANEACIÓN



PREGUNTA DE REFLEXIÓN

¿Cuáles son las actividades cotidianas que realiza una organización para el logro de sus objetivos y/o resultados planteados?
A lo largo de lo estudiandoen las diferentes materias de esta carrera, he podido analizar que las actividades responsables de que una organización cumpla con sus metas no son otras más que las comprendidas en el procesoadministrativo, las cuales consisten en planear, organizar, dirigir y controlar todos los procesos que se desarrollan dentro de cualquier organización. Si el proceso administrativo funciona correctamente,no hay duda que la organización obtendrá los resultados deseados en tiempo y forma.

ANÁLISIS DE LAS LECTURAS

Aunque nunca he considerado que dentro del proceso administrativo exista una etapamás importante que las demás, en el caso de la planeación sí creo que ésta juega un papel crucial dentro de todo el proceso ya que es a partir de ella en donde se desarrolla todo lo demás. Peroantes de seguir hablando de planeación primero es importante tener plena claridad en el concepto, por lo cual definiré a la planeación como la etapa del proceso administrativo que consiste en establecerlos objetivos perseguidos por alguna organización previendo las posibles contingencias que se pudiesen presentar a lo largo de todo el proceso, de tal manera que con anticipación se les puedan darsolución.
Muchos autores consideran que la etapa de planeación está dirigida exclusivamente a los directivos de las organizaciones; sin embargo es importante mencionar que también existe laplaneación operativa, la cual va dirigida a todas las demás áreas funcionales.
Si bien hasta el momento hemos comprendido la importancia de la planificación, es necesario establecer que el fundamento de lamisma se encuentra cimentado en los objetivos ¿Qué son los objetivos? Los objetivos son las metas que se persiguen, y para que la etapa de planificación se pueda desarrollar en necesario tener bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion participativa
  • Planeacion Participativa
  • Planeacion participativa
  • Planeación Participativa.
  • Planeacion Participativa
  • Planeación estratégica participativa
  • Planeacion participativa
  • Planeacion participativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS