Planeación

Páginas: 18 (4495 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE PUEBLA
ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO
PLANTEL_14

PROFESOR: GABRIEL HERNANDEZ CUENCA

MATERIA: “TEMAS SELECTOS DE FILOSOFIA”

TEMA: “Planeación”

ALUMNO: MORALES GONZÁLEZ ANA LILIA

GRADO: 5° GRUPO: “D”

N.L: 21

Índice
Capitulo I
Planeación
¿Qué es la planeación?...................................................................2Principios de planeación..................................................................3

Capitulo II
PROCESO DE PLANEACIÓN
¿Cuáles son los tipos de planes?.....................................................6
Propósitos o misiones …………………………..................................7

Capitulo III
Objetivos
Concepto de objetivos administrativos ……………………………….9
Objetivos a corto, mediano ylargo plazo …………………………...10

Capitulo IV
Estrategias
¿Qué es la estrategia?.....................................................................11
Planificación Estratégica……………………………………………….12
Ejemplo: Plan estratégico……………………………………………...14

CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍAS.

CAPITULO I
¿Qué es la planeación?
Su concepto
La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha deseguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y las determinaciones de tiempos y números necesarias para su realización.
Planear es “hacer que ocurran cosas que, de otro modo, no habrían ocurrido”. Equivale a trazar los planos para fijar dentro de ellos la futura acción. En el fondo consiste en tomar decisiones hoy, sobre lo que habráde lograrse en el futuro. Afirma que planear “consiste en el proceso para decidir las acciones que deberán realizarse en el futuro”.
Su importancia
Planear es tan importante como hacer, porque:
La eficiencia, obra de orden, no puede venir del caso de la improvisación. Así como en la parte dinámica lo central es dirigir, en la mecánica el centro es planear; si administrar es “hacer a través deotros”, se necesita primero hacer planes sobre la forma como esa acción habrá de coordinarse.
El objetivo sería infecundo si los planes no lo detallaran, para que pueda ser realizado integra y eficazmente; lo que en la previsión se descubrió como posible y conveniente, se afina y corrige en la planeación. Todo el plan tiende a ser económico; desafortu7nadamente, no siempre lo parece, porque todoplan consume tiempo que, por lo distante de su realización, puede parecer innecesario e infecundo.
Todo control es imposible se no se compara con el plan previo. Sin planes se trabaja a ciegas. La planeación permite enfrentarse a las contingencias que se presentan con las mayores posibilidades de éxito, eliminando la improvisación.
Antes de iniciar cualquier acción administrativa, esimprescindible determinar los resultados que pretende alcanzar el grupo social, así como las condiciones futuras y los elementos necesarios para que éste funcione eficazmente. Esto sólo se puede lograr a través de la planeación. Carecer de estos fundamentos implica graves riesgos, desperdicio de esfuerzos y de recursos, y una administración por demás fortuita e improvisada.
La planeación establecelas bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo. La eficiencia en la ejecución depende en gran parte de una adecuada planeación, y los buenos resultados no se logran por sí mismos: es necesario planearlos con anterioridad.

"La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones pararealizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización". 

Los principios de planeación
El principio de la precisión
“Los planes no deberán hacerse con afirmaciones vagas y genéricas sino con la mayor precisión posible, porque van a regir acciones concretas”.
Cuando se carece de planes precisos, cualquier negocio no es propiamente tal, sino un juego de azar, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS