Planeamiento estrategico de belcorp

Páginas: 13 (3201 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013








a. Presentación de la empresa

Historia

La semilla del imperio Belcorp fue Yanbal, creada en 1967 por Juan Fernando, empresa a la cual ingresó su hermano Eduardo como gerente de Ventas en 1968. Esta empresa se dedicaba a la distribución de productos cosméticos propios destinados a la venta directa.

Ambos habían llevado estudios en Estados Unidos y provenían de una familiadedicada a la belleza desde que su abuelo, Alejandro Belmont Marquesado, comprara la Botica Francesa y luego fundara Laboratorios Abeefe, que producía perfumes y medicinas para la venta directa.

En 1985, Eduardo lanza en Colombia la marca Ebel para comercializar productos cosméticos en ese país y, en 1988, los hermanos deciden separar sus caminos, Fernando en Yanbal -que ya había lanzado lamarca Unique- y Eduardo con Belcorp. Las razones de la separación se mantienen hasta el momento en incógnito.

Las ventas de Belcorp se realizan a través de tres marcas - L’Bel, Ésika y Cyzone- con productos y públicos diferenciados y con catálogos distintos. La base de su crecimiento son las consultoras independientes, encargadas de colocar los productos a sus clientes y amistades, y a unmeticuloso trabajo de estudios de mercado, que lleva a la corporación a realizar al menos 1.500 estudios al año para saber qué quieren sus consumidoras.

Hoy, Belcorp es una empresa que factura anualmente US$2.000 millones en 15 países de América Latina y en los Estados unidos. Es así, que hoy Belmont Anderson atesora una fortuna de US$6.100 millones y se ha convertido en el hombre más acaudalado delpaís , según el último listado de multimillonarios a nivel mundial de la revista Forbes .

Eduardo Belmont ha logrado, asimismo, que en Belcorp exista una fuerte identificación con los valores de la marca y con su lugar de trabajo, al punto que los trabajadores en sus oficinas cantan los lunes un himno dedicado a la compañía. El año pasado Belcorp ocupó el puesto número 7 de los mejores lugarespara trabajar en el país, según la consultora en Recursos Humanos Great Place to Work .

Visión

“Ser la compañía que más contribuye a acercar a la mujer a su ideal de belleza y realización personal.”

Misión

CREEMOS EN LA MUJER
Reconocemos su espíritu emprendedor y fortalecemos su capacidad para transformar su vida y su entorno.

CREAMOS EXPERIENCIAS DE MARCA MEMORABLES
Que inspiran ymejoran la vida de nuestros consumidores. Generamos oportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestros colaboradores, consultoras y proveedores.

CREEMOS QUE TODOS ASPIRAMOS A NUESTRA REALIZACIÓN
Promovemos el liderazgo como medio para alcanzarla. Buscamos nuevos desafíos para crecer, evolucionar y alcanzar nuestro máximo potencial.

CREEMOS EN EL TRABAJO EN EQUIPO
En la confianza y enla libertad para explorar, crear, aprender, para lograr retos extraordinarios y contribuir al crecimiento sostenible de la sociedad.




b. Línea de tiempo de los hechos más importantes de la empresa


c. Organigrama Corporativo






a. Ciclo de vida de la industria

La industria de cosméticos y cuidado de la piel en el Perú se encuentra en la etapa de madurez, ya que el mercadoestá saturado, la demanda se limita al reemplazo y el crecimiento es bajo. Además, se encuentra dominada por grandes empresas que marcan la dinámica competitiva de la industria y que influyen trascendentemente en el desarrollo de esta. En esta etapa la empresa debe innovar mejorando la calidad y funciones de sus productos. Así mismo, se deben adoptar estrategias de reducción de costos paramantener precios competitivos, ya que hay más competidores y productos similares. También, en esta etapa la empresa debe tratar de fidelizar a sus clientes en los segmentos de mercado existentes e ingresar a nuevos segmentos para agrandar su participación en el mercado y consolidar su marca. De acuerdo a Hill & Jones, Belcorp se encuentra desarrollando estrategias adecuadas al ciclo de vida de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeamiento estrategico
  • PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
  • Planeamiento estratégico
  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento Estratégico
  • Planeamiento estrategico
  • planeamiento estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS