Planeamiento estrategico de fondos mutuos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis PESTE

1. Análisis Político, Gubernamental y Legal

El Perú vive actualmente un clima de estabilidad política. A pesar de ciertos problemas sociales, en especial en la zona de la amazonía, y a pesar de la crisis internacional que afectó a todos los países de la región, el gobierno no ha tenido mayores inconvenientes que puedan influenciar de manera significativa en la inversiónprivada, principal motor de los Fondos Mutuos.

Para los próximos años hay mucha expectativa en el orden político, debido a la cercanía de las elecciones presidenciales, y a pesar de que hay optimismo respecto a la continuidad del manejo del orden social, político y económico por parte del próximo gobierno, existe todavía una cierta incertidumbre por las opciones políticas que participarán es laselecciones y la aceptación que estas puedan tener dentro de la población. En los próximos meses se deben definir las distintas opciones políticas que se barajarán en las elecciones y los primeros sondeos de opinión determinarán las probabilidades de el surgimiento de propuestas políticas que no

El principal problema gubernamental que enfrenta el Perú es la debilidad de sus instituciones. Apesar del progreso de la economía peruana, el gobierno no ha podido realizar la reforma institucional necesaria para poder dar una mayor estabilidad jurídica y administrativa. El Poder Judicial no cuenta con una buena aprobación por parte de la población debida a la lentitud con que se llevan los procesos, a los continuos casos de corrupción, y a la falta de transparencia en los procesos. El PoderLegislativo tampoco cuenta con una buena imagen, y los inversionistas puedan sentir que no cuentan con la transparencia necesaria para asegurar que sus inversiones estarán dentro de un marco se seguridad y estabilidad.

En el aspecto legal, si bien se ha avanzado en la emisión de leyes y la regulación de algunos aspectos que rigen distintas actividades económicas, todavía falta hay sectores querequieren mejorar su marco jurídico para incentivar la inversión y promover el crecimiento.

2. Análisis Económico
La economía Peruana fue una de las que mejor se desempeñó durante el período que duró la crisis internacional. A pesar de que el año 2009 el PBI haya crecido menos del 1%, muy por debajo de las proyecciones que hizo el gobierno a inicios del año, en comparación con el desempeño deotras economías de la región se puede decir que la economía peruana se fortaleció. La única economía que creció más que Perú fue Bolivia que creó aproximadamente 3.5%

[pic]

Esto se debió a la política macroeconómica y monetaria, implementadas por el gobierno central y el Banco Central de Reserva, y a las medidas anticrisis que se dieron a principios de año, y aunque no se llegaron a aplicarcompletamente, tuvieron una respuesta positiva en los resultados globales.

Esta buena performance, fue reconocida por los bancos de inversión internacionales. En Diciembre del 2009, Mody’s otorgó el grado de Inversión al Perú, mismo grado que fue otorgado por Standard & Poors en Julio del 2008 y por Fitch Ratings en abril del mismo año.

[pic]

La caída de las tasas de interés, comoconsecuencia de la crisis internacional, evitaron que la inversión interna se viera más afectada por la crisis y logró que los fondos mutuos se recuperaran de la caída que se percibió durante el 2.008.
La firma de tratados de libre comercio con distintos países como EE.UU. y China, también ayudaron al Perú a superar la crisis y sus beneficios se podrán ver en los próximos años una vez superada lacrisis internacional.
El tipo de cambio muestra una revaluación del Sol frente al Dólar, y de acuerdo a las estimaciones de los expertos, esta revaluación continuará por un tiempo. El dólar está siendo desplazado en la economía peruana, y se estima que en los próximos años la desdolarización de la economía continuará. De esta manera el Nuevo Sol se fortalece frente al Dólar y hace que la economía...
tracking img