Planeamiento estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las empresas diseñan planes estratégicos para alcanzar sus metas y objetivos planteados que pueden ser al corto y largo plazo.

La primera parte consta de una descripción de la empresa, reseña histórica, valores, objetivos, la segunda parte consta básicamente de una descripción de la formulación del plan estratégico con los objetivos, estrategias, plazos, etc.

ANTECEDENTES DELA EMPRESA
EXSA S.A. es una empresa líder en el mercado peruano de explosivos y soldaduras
Inició sus operaciones en 1954 bajo el nombre de Explosivos S.A. con el objetivo de fabricar explosivos industriales para la minería y la construcción, para posteriormente en el año 1960 ingresar al negocio de las soldaduras, basándose para ello en las premisas de seguridad, calidad y tecnología.

Sudesarrollo se ha basado en la calidad de sus productos, elaborados con tecnología de punta y respaldados por un permanente servicio de post-venta y asistencia técnica de primer nivel, todo ello enmarcado dentro de una política de seguridad, mejora continua y protección del medio ambiente siguiendo los más estrictos estándares internacionales.

HISTORIA

1954.- EXSA S.A. se constituye con elnombre de Explosivos S.A. teniendo por socios fundadores a Cerro de Pasco Corp., Poudreries Reunies de Belgique, Dynamit Nobel A.G. y otros.
1956.-Inicia sus operaciones en Lurín, al sur de Lima / Perú, utilizando los más exigentes niveles de seguridad y tecnología en la producción, así como un alto nivel en asistencia técnica acordes con esos años.
1960.- Explosivos S.A. funda la CompañíaPeruana de Electrodos Oerlikon S.A. para la producción de electrodos y otros consumibles para soldadura en general.
1992.- Inicia sus operaciones la planta de emulsiones explosivas en Lurín.
1995.- Explosivos S.A. cambia de razón social a EXSA S.A.
2000.- Inicia la exportación de dinamitas al mercado norteamericano.
2003.- EXSA S.A. obtiene el certificado ISO 14001 para sus Sistemas de GestiónAmbiental y la División Explosivos el certificado ISO 9001-2000 para su Sistema de Gestión de Calidad.

POLÍTICAS DE SEGURIDAD, CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

EXSA es una empresa líder en el mercado de explosivos y soldaduras, que mantiene sistemas de seguridad, calidad, gestión ambiental y salud ocupacional, así como programas de responsabilidad social, desarrollados dentro del marco de la mejoracontinua, la legislación y la normatividad aplicable.

NUESTRA POLÍTICA ESTÁ ORIENTADA A:

· Establecer mecanismos de control para minimizar los riesgos y accidentes laborales.
· Lograr la satisfacción de los clientes a través de productos competitivos en calidad y precio.
· Prevenir y minimizar la contaminación generada por residuos, emisiones y efluentes, optimizando el uso de losrecursos naturales con una actitud responsable hacia el medio ambiente.

COMPROMISOS

• Promover una cultura de seguridad, calidad y de protección del medio ambiente entre nuestros trabajadores, clientes, proveedores y en la sociedad en general.
• Comprender las necesidades de los clientes para satisfacer sus requisitos y hacer los esfuerzos para exceder sus expectativas.
• Desarrollaractividades que conviertan a nuestros trabajadores en agentes activos para la mejora continua

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

[pic]

VISIÓN
Ser una de las empresas más reconocidas en el mercado internacional de explosivos industriales y de soldaduras en general, así como consolidar nuestra posición de liderazgo en el mercado nacional

MISIÓN
Ser empresa líder en el mercado de explosivos ysoldaduras, manteniendo sistemas de seguridad, calidad y gestión ambiental desarrollados bajo el esquema de la mejora continua y dentro del marco de la legislación y normatividad aplicable

VALORES DE EXSA S.A.
Seguridad.- Cumpliendo estrictamente con las más exigentes normas de seguridad establecidas a nivel internacional, promoviendo siempre una cultura de respeto a la integridad física y...
tracking img