Planecion Estrategica

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
PLAN PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS
IMPORTANCIA: La importancia y utilidad de la planeación institucional a nivel empresarial, expone los principales conceptos, la normatividad que sustenta alsistema de planeación y la vinculación que existe entre las áreas su participación.
MARCO CONCEPTUAL: La planificación, es un instrumento esencial de la gestión de proyectos, que precede y preside laacción técnica, por lo que es una herramienta simple y útil para el establecimiento de prioridades.
La planeación estratégica se entiende como un proceso continuo, flexible e integral que genera unacapacidad de dirección o rumbo en los integrantes de una empresa, que da a los tomadores de decisiones la posibilidad de definir la evolución que debe seguir su organización para aprovechar en funciónde la situación interna, las oportunidades actuales y futuras que ofrece el entorno.
La planeación estratégica, es de gran importancia para la administración de proyectos, ya que si es aplicadaadecuadamente contribuye al crecimiento y bienestar a largo plazo, y permite una conducta proactiva en la proyección del futuro. Además de que permite establecer adecuadamente las preguntas básicas (como,cuando porque, para que) para orientar la asignación de recursos a prioridades y resultados esperados, esto fortalece la estabilidad de los recursos humanos y financieros, en la cual se involucra atodos los niveles de personal de forma organizada como factor indispensable para la toma de decisiones.
La tarea de la administración de proyectos en términos de la planificación, será adoptar unavisión a corto plazo, en donde se especifique de manera clara y coherente el modelo de desarrollo que se seguirá, el cual se planea en un plan de desarrollo de tareas o procesos.
El Plan de Desarrollo deproyectos debe entenderse como un instrumento empresarial que permite la transformación del proyecto solicitado; sin actuar de manera independiente, ya que al formar parte de un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planecion Estrategica
  • Planecion estrategica
  • planeción estratégica de un gym
  • Planecion estrategica
  • Lo Que No Es Planecion Estrategica
  • Planecion estrategica
  • Planecion Estrategica
  • Planeción Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS