Planes de mejoramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR SEGÚN DANTE

Dante concebía a su amada Beatriz como un ideal fuera de la realidad, algo casi Divino imposible de alcanzar. Se convirtió en su fuente de salvación de está realidad, le diopaso a su imaginación irreverente y le generó la construcción de un mundo mágico, enajenado, casi indefinible que lo llevo a crear una religión en la cual su único Dios era Beatriz dueña de la vida deDante y culpable de su razón de vivir.

Beatriz idealizada alcanzando ritos mágicos creados por Dante para lograr su anhelo más deseado, sin Beatriz del amor se convertiría en un vacío inexplorable.Sin duda, el amor para Dante era un fenómeno, el cual, el mismo había creado su propia percepción sobre Beatriz y la que se revelo como el eje principal de su existencia, atribuyéndolo un conjunto decaracterísticas positivas y nobles dejando a un lado la realidad de su amada y de él mismo, debido a la necesidad de alimentar y nutrir este sentimiento, sentimiento que le permitió a Dante acceder atodo un mundo de percepciones inexplicables y trastornando no solo su vida sino también su entorno, hacedores de un único camino guiado por Virgilio para llegar a su propósito Beatriz. Dantecristalizó la figura de Beatriz enamorándose de la figura de su amada.

Jamás encontraremos un verdadero amor, debido a que cada uno busca su propio ideal y complemento. Se busca prácticamente un arlequínel cual podamos manejar a nuestro antojo y dado a que es imposible porque cada uno de los seres humanos tenemos un ideal de vida y expectativas diferentes para desarrollar su propia existencia. Siempretenderá el hombre a buscar y fijar su atención en personas supuestamente “afines”, y a estas le daremos le daremos en la primera etapa de enamoramiento las mismas cualidades que Dante le asignó a suamada Beatriz: La idealización de la otra persona, la admiración que sentimos hacía ella, la desaparición de la agresividad y en nuestra vida todo se antojará óptimo, casi mágico. Esta etapa dura...
tracking img