Planeta tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una ordenanza es un tipo de norma jurídica, que se incluye dentro de los reglamentos, y que se caracteriza por estar subordinada a la ley.
El término proviene de la palabra orden, por lo que se refiere a un mandato que ha sido emitido por quien posee la potestad para exigir su cumplimiento. Por ese motivo, el término ordenanza también significa mandato.

Ordenanza No. 2-2001 que establece elprograma de escolarización acelerada, para estudiantes de sobre edad en los niveles básicos y medio del sistema educativo dominicano

Ordenanza No. 01-2006: que modifica la Ordenanza 7’2003 que establece el Reglamento de la Educación Media a Distancia  y Semi-presencial para adultos.
Considerando: Que, por motivos diversos, existe en nuestro país un gran número de personas adultas que no hanfinalizado su  Educación Media.
Considerando: Que es necesario diseñar y establecer diferentes modalidades de enseñanza adecuadas a las peculiares condiciones laborales y familiares de estas personas, de manera que puedan continuar y concluir su educación básica y media.
Considerando: Que las personas adultas por su motivación y por sus características personales de orden cognitivo y ocupacional,pueden aprovechar de manera adecuada alternativas educativas en las que la responsabilidad del aprendizaje descanse en el propio estudiante.
Considerando: Que el artículo 30 de la Ley General de Educación 66’97 establece: “El sistema educativo tiene como uno de sus principios la educación permanente. A tal efecto, el sistema fomentará en los alumnos, desde su más temprana edad, el aprender por simismos y facilitará también la incorporación del adulto a distintas formas de aprendizaje”.
Considerando: Que, de acuerdo con el artículo 56 de la Ley General de Educación 66’97, la Educación a Distancia y Semi-presencial para Adultos se reconoce como una estrategia adecuada para aumentar las oportunidades de educación, tanto en la Educación Formal, como en la No Formal e Informal.
Considerando:Que el Consejo Nacional de Educación estableció, a través de la Ordenanza 2’2001, el Programa de Escolarización Acelerada para estudiantes en sobreedad en los niveles Básico y Medio del sistema educativo dominicano.
Considerando: Que la Secretaría de Estado de Educación puso en marcha, con carácter experimental  en sus inicios, un Programa de Bachillerato a Distancia y Semi-presencial,denominado PREPARA, que ya se consolidó de manera definitiva y permanente.
Considerando: Que el citado programa ha alcanzando un importante desarrollo y es previsible que continúe creciendo en el futuro, por lo que es conveniente proceder a la regulación de los diversos aspectos de la Educación Media a Distancia y Semi-presencial para Adultos.
Considerando: Que se hace necesario flexibilizar la edad deentrada al programa, para que los jóvenes en sobreedad amplíen las posibilidades de acceder  a un bachillerato acelerado y así poder insertarse con mayor eficacia y eficiencia a las labores productivas.
Considerando: La conveniencia de que el programa PREPARA, a partir de ahora, sólo atienda la población de Educación Media de Adultos, con el fin de introducir las reformas e innovaciones necesariasque reorganicen y eficienticen los diferentes programas de Educación de Adultos.
Vista: La Ley General de Educación 66’97, de fecha 9 de abril de 1997, en sus artículos 30, 53 y 56.
Vista: La Ordenanza 7’2003 que establece el Reglamento de la Educación Media a Distancia  y Semi-presencial para adultos.
Vista: La Ordenanza 2’2001, del 11 de septiembre de 2001, que establece el Programa deEscolarización Acelerada para alumnos en sobreedad.
Vista: La Ordenanza 4’1999, del 28 de mayo de 1999, que aprueba el Reglamento Orgánico de las Instituciones Educativas Públicas.
Oído: el parecer de los Subsecretarios de Estado de la Secretaría de Estado de Educación.
Oído: El parecer de los Directivos y Técnicos de la Dirección General de Educación Media.
Oído: El parecer de los Directivos y...
tracking img