El esqueleto humano y la columna vertebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El esqueleto humano es el conjunto total y organizado de piezas óseas que proporciona al cuerpo humano una firme estructura multifuncional. A excepción del hueso hioides soportados por estructurasconectivas complementarias como ligamentos, tendones, músculos y cartílagos. El esqueleto de un ser humano adulto tiene, 206 huesos, sin contar laspiezas dentarias, los huesos suturales y los huesossesamoideos. El conjunto organizado de huesos conforma el sistema esquelético, el cual concurre con otros sistemas orgánicos para formar el aparato locomotor. El esqueleto óseo es una estructura propiade los vertebrados, un esqueleto es toda estructura rígida que da sostén y proporciona la morfología básica del cuerpo, así, algunos cartílagos faciales.

El sistema esquelético tiene variasfunciones, entre ellas las más destacadas son: Sostén mecánico del cuerpo y de sus partes blandas: como armazón que mantiene la morfología corporal;Mantenimiento postural: permite posturas Soporte dinámico: colabora para la marcha,locomoción y movimientos corporales: como palancas y puntos de anclaje para los músculos Contención y protección de las vísceras, ante cualquier presión o golpe delexterior, como, por ejemplo, las costillas al albergar los pulmones, órganos delicados que precisan de un espacio para ensancharse,Almacén metabólico: funcionando como moderador (tampón o amortiguador) de la concentración e intercambio de sales de calcio y fosfatos. Transmisión devibraciones.

El esqueleto axial, que son los huesos situados a la línea media o eje, y ellos soportan el peso del cuerpo como la columna vertebral. Se encargan principalmente de proteger los...
tracking img