Plani

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
avisen a todo slo q puedan que estan ants....COMPAEÑE@S:
AHI LE ENVIO LO SPRINCIPIOS QUE SON....
ESPERO QUE LES SIRVA.......
HARAN TODO BIEN.....
 POR CIERTO LA DOCTORA VA ETAR UN POCO MAS ANTESQUE L AHORA EN QUE QUEDAMOS..ASI Q ROGARIA QUE USTDES TAMBIEN ESTEN ANTES PA PODER RECOGERLES EL TRABAJO......ASI QUE NOS VEMOS...
NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS......Y SU NUMERO....
PREGUNTA 1Principios administrativos de la planeación
Los principios en la planeación son muy importantes para poder aplicar cada uno de los elementos que la forman. Un principio es una proposición que se formulapara que sirva de guía a la acción.
1.- principio de universalidad.- la planeación debe comprender suficiente cantidad de factores como tiempo, personal, materia, presupuesto, etc. De tal manera queal desarrollar el plan sea suficiente.
2.- principio de racionalidad. Todos y cada uno de los planes deben estar fundamentados lógicamente, deben contener unos objetivos que puedan lograrse y tambiénlos recursos necesarios para lograrlos.
3.- principio de la precisión.- “los planes no deben hacerse con afirmaciones vagas y genéricas, sino con la mayor precisión posible, porque van a regiracciones concretas.”
Cuando carecemos de planes precisos, cualquier negocio no es propiamente tal, sino un juego de azar, una aventura, ya que, mientras el fin buscado sea impreciso, los medios quecoordinemos serán necesariamente ineficaces, parcial o totalmente. Siempre habrá algo que no podrá planearse en los detalles, pero cuando mejor fijemos los planes, será menor ese campo de lo eventual, conlo que habremos robado campo a la adivinación. Los planes constituyen un sólido esqueleto sobre el que pueden calcularse las adaptaciones futuras.
4.- El principio de la flexibilidad.- “dentro de laprecisión- establecida en el principio anterior- todo plan debe dejar margen para los cambios que surjan de este, ya en razón de la parte imprevisible, ya de la circunstancias que hayan variado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANI
  • plani
  • plani
  • plani
  • Plani
  • Plani
  • Plani
  • Plani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS