planificación de lengua nivel inicial

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Fundamentación
En esta presente planificación nuestra intención sera que los niños conozcan las distintas variedades de textos escritos, como asi también la función que cumplen los mismos dentrode la sociedad. Consideramos importante tomar contactos con los mismo ya que estan presente en la vida cotidiana tanto dentro de la escuela como afuera.
Es fundamental que estos textos ingresendesde temprano al nivel inicial, ya que son una via efectiva para mejorar la competencia comunicativa en los niños, y de esta manera, iniciarlos en su formación como lectores y escritores competentes.Cada uno de estos textos presentados a los niños tienen diferentes funciones segun la información que portán( informar, converncer, entretener, intruir). Los textos nunca se construyen en torno auna unica función del lenguaje, siempre manifiestan todas la funciones, pero privilegian una. Pero eso hablamos de función predominante.
Las funciones son:
Funcion informativa: tiene como finalidadla de informarnos, la de hacer conocer el mundo real, posible o imaginario al cual se referire el texto.
Funcion literaria : tienen una intencionalidad estética. Su autor emplea todos los recursosque ofrece la lengua, con mayor liberta y originalidad, para crear belleza.
Funcion apelativa: son los que intentan modificar comportamientos.
Funcion expresiva: estos manifiestan la subjetividaddel memisor, sus estados de ánimo, sus afectos, sus emociones.
Nuestra intencion es lograr una clasificación sencilla y coherente que nos permita ayudar a los niños a operar con los textos en elentorno escolar. Así encontramos textos literarios(cuentos, novelas, obra de teatros, poemas), textos periodisticos(noticias, articulos de opinion, reportajes, entrevistas), textos de conformacioncientífica(definición, nota enciclopedica, monografías, relato históricos), textos intruccionales(recetas, instructivo), textos epistolares(carta solicitud), textos humoristicos(historietas), textos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua En El Nivel Inicial
  • Modelo de planificacion nivel inicial
  • planificacion de nivel inicial la granja
  • planificacion de colores en nivel inicial
  • planificacion nivel inicial
  • Planificacion del cuerpo nivel inicial
  • planificacion de matematica nivel inicial
  • Planificacion de musica nivel inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS