Planificación Estrategica

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
PLANIFICACION ESTRATEGICA
En el campo organizacional hablar del cierre del año fiscal y el inicio del próximo genera tanto optimismo como cuando cualquiera de nosotros observa con esperanzala llegada del año nuevo. Siempre se tiene la esperanza de que el próximo año sea mejor que el presente. Pero a diferencia de la mayoría, las empresas no se dedican a esperar que la fortuna y la dichalleguen justo cuando el reloj marque las doce de la última noche del año viejo. Las empresas mantienen un constante proceso de revisión, adaptación y reorientación de sus planes para garantizar queefectivamente el año nuevo sea mejor que el anterior. Es por ello que las empresas se empeñan en realizar planes estratégicos, tácticos y operativos, a corto, medianos y largo plazo; requierengarantizar su permanencia en el tiempo y estar preparados para cualquier situación que ponga en riesgo o beneficie a la empresa.
Lamentablemente, en lo que respecta al ejercicio libre de nuestroalbedrío, la planificación estratégica y táctica parece ser un concepto indescifrable y limitamos nuestros esfuerzos a planes operativos de corto o mediano plazo, en algunos casos con una buena dosis desubjetividad, fe y deseos de tener suerte. En la mayoría de los casos dejamos que el año que viene este sujeto más al azar que a un seguimiento y logro de objetivos digno de un plan completo y bienpensado.
Es justamente por eso que cabe preguntarse si debemos reconocer el próximo año como nuevo o no, pues si se piensa hacer lo mismo del año pasado y de los que le antecedieron ¿qué tendríade nuevo?
En el libro “La Buena Suerte”, de Álex Rovira y Fernando Trías se puede encontrar una frase que invita a reflexionar sobre el concepto de la esperanza y los cambios que producenmejoras, la misma es pronunciada por un Gnomo que asegura, parafraseando a Einstein: “no se pueden lograr cosas diferentes si no se hacen cosas diferentes”. Es sencillo. Mientras hagamos lo mismo y nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • planificacion estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS