Planificación general del proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANIFICACIÓN GENERAL DEL PROYECTO
Carta del proyecto.
En un plan de negocio la propuesta de proyecto y la justificación del proyecto, a menudo son redactados en una carta formal del proyecto lacual debería ser aprobada. La carta de proyecto puede ser escrita por el patrocinador del proyecto o el administrador de proyecto. Normalmente, la carta contiene los siguientes:
* Título y ladescripción del proyecto
* Administrador de proyecto asignado y su nivel de autoridad (es decir, la autoridad para establecer el presupuesto, la programación, el personal, la adquisición)
*Metas y objetivos
* Descripción del producto o servicio
* Normas aplicables
* Supuestos y limitaciones
El plan maestro del proyecto.
El plan maestro puede ser un simple documento de unapágina, pero normalmente es una colección de plantillas de sub-planes. Cada uno de estos sub-planes incorpora las políticas, procedimientos y normas para la organización como un todo. La formalidad y losdetalles de este plan maestro deben basarse en el tamaño y la complejidad del proyecto. Proyectos de TI modernos deben tener un plan de seguridad específico. Ni los estándares actuales de PMI ni IEEEincluyan un componente de este en la planificación. El problema de seguridad debe:
1. Ser capaz de proteger el proyecto y a los trabajadores del proyecto y otros recursos de proyecto.
2.Ser capaces de construir la seguridad adecuada para la protección del producto, que es el tema del proyecto.
Calendario del proyecto y periodos fiscales.
Antes de iniciar el proyecto y el detalle deplanificación del mismo, es necesario establecer un calendario del proyecto. Un calendario indica la cuántica de tiempo utilizado para la planificación y elaboración de informes, así como períodos nolaborales. Para proyectos de TI es eficaz la cuántica de tiempo del proyecto en períodos de 1 semana, 2 semanas o un mes son más apropiados. Además, debe coincidir con la cuántica de tiempo tanto...
tracking img