“PLANIFICACIÓN POLICIAL”
“NO HAY VIENTO FAVORABLE PARA EL QUE NO SABE ADÓNDE VA”
(SÉNECA)
La planificación cumple dos propósitos principales en las organizaciones: el protector y el afirmativo.El propósito protector consiste en minimizar el riesgo reduciendo la incertidumbre que rodea al mundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una acción administrativa determinada. Elpropósito afirmativo de la planificación consiste en elevar el nivel de éxito organizacional.
Un propósito adicional de la planificación consiste en coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de lasorganizaciones. Se ha dicho que la planificación es como una locomotora que arrastra el tren de las actividades de la organización, la dirección y el control.
Por otro lado, se puede considerar a laplanificación como el tronco fundamental de un árbol imponente, del que crecen las ramas de la organización, la dirección y el control. Sin embargo, el propósito fundamental es facilitar el logro delos objetivos de la empresa. Implica tomar en cuenta la naturaleza del ámbito futuro en el cual deberán ejecutarse las acciones planificadas.
Clases de planificación y Características.
Existendiversas clasificaciones acerca de la planificación. Para los propósitos de este documento nos enfocamos en dos tipos básicos de planificación. La planificación estratégica y la planificación operativa.La planificación estratégica está diseñada para satisfacer las metas generales de la organización, mientras la planificación operativa muestra cómo se pueden aplicar los planes estratégicos en elquehacer diario. Los planes estratégicos y los planes operativos están vinculados a la definición de la misión de una organización, la meta general que justifica la existencia de una organización. Losplanes estratégicos difieren de los planes operativos en cuanto a su horizonte de tiempo, alcance y grado de detalle.
La planificación estratégica es planificación a largo plazo que enfoca a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Planificación policial. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificaci%C3%B3n-Policial/1827472.html

MLA

"Planificación policial" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificaci%C3%B3n-Policial/1827472.html>.

MLA 7

"Planificación policial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificaci%C3%B3n-Policial/1827472.html>.

CHICAGO

"Planificación policial." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificaci%C3%B3n-Policial/1827472.html.