Planificación y presupuesto por programas

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Guía Planificación y Presupuesto por Programas
Capítulo 8: Clasificación de los Gastos por Programas, Actividades y Proyectos

La finalidad de esta clasificación es permitir la identificacióndel conjunto de resultados a obtener dentro de cada sector de actividad del gobierno, clasificados por separado.
Para conocer los resultados producidos en la gestión gubernativa es necesario agruparlossegún programas, subprogramas, actividades y proyectos.
Esta clasificación permite crear orgánicamente las “unidades presupuestarias” a las cuales se asignaran los recursos correspondientes, enfunción de las cosas que el gobierno hará. Los programas, subprogramas, actividades y proyectos, pasan a ser así una unidad de control y contabilidad del gasto público.
La clasificación por programasirve no solo para fijar el plan de trabajo anual sino que también para identificar las metas a mediano plazo, establecidas en planes del sector público.
Permite identificar dentro de cada programa lasoperaciones concretas a realizar. De este modo se puede producir una sincronización entre las metas de mediano plazo con las metas anuales, y entre estas y las operaciones concretas a efectuar paracumplir lo programado.
Los programas pueden ser de tres clases:
De Funcionamiento que son los que están destinados a producir servicios.
De Inversión que son los destinados a producir bienes decapital.
De Financiamiento que incluyen las transferencias destinadas a financiar consumos o inversiones del gobierno o del sector privado
Elementos de Programa de Funcionamiento
Programa:
Es uninstrumento destinado a cumplir las funciones del Estado, por el cual se establecen objetivos o metas, cuantificables o no, que se cumplirán a través de la integración de un conjunto de esfuerzos conrecursos humanos, materiales y financieros a él asignados, con un costo global determinado y cuya ejecución queda a cargo de una unidad administrativa de alto nivel dentro del gobierno.
Subprograma:
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Y Presupuesto
  • Planificacion De Presupuestos
  • Planificacion Del Presupuesto
  • la planificacion y el presupuesto
  • Presupuesto Por Programa Y Presupuesto Por Proyecto
  • presupuesto por programa
  • Presupuesto Por Programas
  • Programas y presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS