Planificaci n anual Tecnolog a 2

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Planificación anual Tecnología 2° año
Fundamentación:
“Educar a un ser humano consiste en proporcionarle los medios para estructurar sus propias experiencias de modo que contribuyan a ampliar lo que la persona sabe, tiene razones para creer (o dudar), y comprende, así como también las capacidades de esa persona para la acción autónoma y auténtica y para percibir el lugar que ocupa en lahistoria Para iniciar este proceso, por lo general, es necesario «preparar el terreno», o sea, empezar por proporcionar el contenido que el estudiante ha de adquirir. A medida que el alumno empieza a comprender lo que está sucediendo (y el profesor debe ayudarle a verlo), el alumno se convierte en un estudiante, en una persona capaz de lograr independientemente el acceso al contenido. La responsabilidaddel profesor se desplaza entonces rápidamente de servir como proveedor de un contenido, o «materia prima», a ejercer como proveedor de los medios para estructurar la experiencia (tanto la experiencia cotidiana como la de investigar en una serie de campos)” (FENSTERMACHER, Gary (1898).
La presente propuesta está pensada para los alumnos de………………………………………, un grupo de --- alumnos de entre………………….años, atravesando la entrada a la pubertad y la adolescencia. Por esto en mis clases me voy a abocar a propiciar los medios para que mis alumnos puedan realizar tareas de aprendizaje que les ayude a aprender y los motivaré a través de diversos métodos.
La práctica y el estudio de la tecnología van más allá del saber hacer de una especialidad técnica o de la descripción de las actividades deinnovación. A través de la asignatura de Tecnología se pretende promover una visión amplia del campo de estudio que considera los aspectos instrumentales de las técnicas, sus procesos de cambio, de gestión, de innovación y su relación con la sociedad y la naturaleza. Resulta de suma importancia que los alumnos puedan comprender el carácter interdisciplinario de la actividad tecnológica a través de laidentificación de distintos tipos de procesos y sus condiciones de realización. Del mismo modo es necesario que desarrollen competencias que les permitan discernir las tecnologías más convenientes para cada situación, sacando el máximo provecho de su uso y teniendo en cuenta las consecuencias deseadas y no deseadas que este uso acarrea. Por otra parte, se debe poner de manifiesto la interacción entre elconocimiento científico y el conocimiento tecnológico que permite el perfeccionamiento y el avance de ambos. El conocimiento de las interrelaciones entre ciencias, tecnología y sociedad es relevante para la comprensión del sistema tecnológico, entendido como conjunto coherente de técnicas que caracterizan una época o ámbito social, dada su influencia en la economía, la producción, el consumo, lasrelaciones sociales y en la posibilidad de un desarrollo sustentable.
La complejidad que ha generado en el mundo actual la revolución cientifico-tecnologica, determina un cambio en las competencias requeridas para el desempeño de los alumnos y alumnas en los diferentes sectores del mundo social, económico- productivo, científico cultural, y político.
Objetivos:
Abordar y enmarcar la definición deTecnología y sus principales componentes
Considerar el estudio profundo no sólo de las técnicas, de la aplicación tecnológica o de los sistemas que aluden a todo proceso tecnológico en correlación con su origen de demanda; sino también, considerar para su competencia el grado de complejidad entorno a la naturaleza o necesidad para la que se genera.
Relacionar la implicación de la tecnología conlos objetivos incorporados a los sistemas técnicos (necesidades e intereses), tomando para ello las causas, las consecuencias sociales y naturales implícitas.
Promover actitudes, valores y conocimientos que les permitan a los alumnos evaluar el uso de tecnologías convenientes desde el punto de vista ambiental, social y económico.

Metas:

Al término del ciclo lectivo 2015, que el 70% de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANIFICACI N ANUAL Biologia 2 A O
  • PLANIFICACI N ANUAL Biolog a 2 a o
  • Planificaci N Anual 2 ESB 40 2015
  • Planificaci N Anual Jardin 906 2
  • PLANIFICACIO N ANUAL
  • Planificaci N Anual
  • Planificaci N Anual 4to
  • PLANIFICACI N ANUAL 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS