PROYECTO PEDAGOGICO:

FUNDAMENTACIÓN:

Los cambios producidos en el mundo de la ciencia y especialmente, en el campo de la tecnología, se han reflejado en el ámbito de la economía y el trabajo, inaugurando nuevas perspectivas en los sistemas organizacionales, en los regímenes de trabajo y en la producción industrial, tecnológica y de servicios. Los avances en este campo, a la par demodificar las relaciones en este trabajo y producción, han invadido otras esferas de la vida social, lo que ha llevado a una necesaria reflexión sobre la calidad de vida humana, en el marco de un mundo altamente tecnificado y de profundos desequilibrios sociales.
La consideración de los fundamentos legales para la creación, desarrollo e implementación de carreras técnicas de nivel terciario,pone sobre el tapete la cuestión del sentido que adquieren la ciencia y la tecnología con relación a la vida humana, pero, al mismo tiempo, cobra importancia el papel que juega la educación cuyo objetivo es la formación de recursos humanos para el sector productivo – laboral, local y regional.
Es por eso que la Ley de Educación Superior Nº 24.521 que rige para las instituciones de formaciónsuperior, sean éstas universitarias o no universitarias, provinciales o municipales tanto estatales como privadas establece que la educación superior no universitaria se encuentra bajo la responsabilidad jurisdiccional de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires, a quienes corresponde dictar las normas de creación, funcionamiento y cierre de instituciones de este nivel, posibilitando de estamanera la formación del recurso humano de enfermería.
Es en este contexto, que el ejercicio profesional de enfermería se constituye en una práctica social que fundamenta su carácter de profesión.
Considerada como tal, la enfermería (como toda práctica social) posee un interés respecto de la naturaleza a transformar, de las relaciones sociales y de la ideología propia de sus tareas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Planificacion basica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Basica/1594976.html

MLA

"Planificacion basica" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Basica/1594976.html>.

MLA 7

"Planificacion basica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Basica/1594976.html>.

CHICAGO

"Planificacion basica." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Basica/1594976.html.