planificacion de 1 ciclo practicas del lengua

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Secuencia de práctica de lenguaje de primer ciclo.

Contenidos:
* Abrir un espacio de intercambio entre lectores.
* Seguir la lectura del maestro, escuchar leer, escribir y leer por si mismo.
*Seleccionar la obra que se desea leer o escuchar leer.
* Releer para encontrar pistas que permitan decidir entre interpretaciones diferentes o comprender mejor pasajes o detalles inadvertidos enlas primeras lecturas.

Propósitos:

- Que los niños/as logren disfrutar del mundo creado en los cuentos e intercambiar impactos y reflexiones con otros lectores.
- Que los niños/as se formencomo lectores de literatura poniendo en juego prácticas que favorecen la construcción de sentidos cada vez más elaborados acerca de los cuentos.

Primera clase:
La docente comenzará la clasecontándoles a los alumnos que a partir de ese día, una vez por semana, van a tener un espacio de lectura, el cual entre todos deben crear un nombre a ese espacio. Una vez elegido el nombre lo escribirán en unafiche para que quede en el aula. Luego la maestra comentará a los alumnos que trabajaran con los libros álbum del autor Anthony Brown. Se profundizara en la primera clase que es un libro álbum,quien es este autor y sobre la vida de él. La docente llevará algunas fotos del autor para ser repartidas entre los niños.
Segunda clase:
La docente sentara a los niños en ronda en el piso para quetodos puedan ver las imágenes del libro, y leerá a los niños el cuento Willy el soñador. Una vez terminada la lectura abra un intercambio entre todos sobre el cuento e intervenciones como por ej.:¿Reconocen algún personaje de otro cuento? repuesta: si ¿Cual? En este tipo de intervenciones lo que se intenta es volver sobre las imágenes para ver lo que no se puedo observar en la primera lectura yprofundizar la comprensión de la lectura.
Tercera clase:
Una vez ya sabiendo que es un libro álbum haber leído uno. Harán entre todos un concepto de libro álbum y escribirán brevemente quien es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación de Prácticas del lenguaje ciclada
  • SECUENCIA DE LENGUA 1 CICLO
  • Planificación Lengua 1° Año
  • Planificacion lengua 1° grado
  • Planificacion 1 Ciclo
  • Planificacion informatica 1 ciclo
  • planificacion de tecnologia 1 ciclo
  • Práctica 1 Lengua Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS