Planificacion de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA CALIDAD TOTAL

Concepto
Son las tendencias actuales que consideran a la calidad como parte integrante de la estrategia global de la empresa.

Si se desea produciruna buena calidad para el consumidor, es necesario decidir por adelantado cual es la calidad de diseño, la calidad de fabricación y la calidad que desea el cliente (diagrama de los tres círculos decalidad). Para ello se deben de tener en cuenta los cuatro aspectos de la calidad y planificarla (Ciclo de Deming).

Importancia
Es esencial que la calidad sea uno de los elementos centrales de laplaneación estratégica. Sólo cuando la calidad forma parte de la visión, de la misión, de los objetivos, los valores y las políticas de la empresa, será factible lograr un compromiso absoluto de toda laorganización, sus proveedores y, distribuidores con la Calidad Total.

Objetivos
La calidad total es el paso a la excelencia, y ésta última es el objetivo estratégico de toda empresa que pretendaser competitiva y ganarse el posicionamiento en la mente del público consumidor.

Técnicas

Procedimiento

Ejemplo

Ilustraciones (esquemas)
[pic]

Conclusiones

Bibliografía
LA CULTURA DELA CALIDAD TOTAL

La conducta de los directivos, la política de la empresa y los valores trascendentes de la organización deben evitar contradicciones que “torpedeen” los planes y objetivosestratégicos y operativos de la empresa.

Poseer una cultura de la calidad implica que la organización como un todo comprende la importancia fundamental de ésta, para la subsistencia y competitividad de lamisma. Lograr la cultura de la calidad implica que todos los miembros de la empresa están real y auténticamente consustanciados con la mejora continua y la generación de valor agregado para losclientes.

Concepto
Es el resultado de un proceso que involucra un cambio constante en la manera de pensar y de actuar. El resultado del proceso se observa en la Gerencia General, en los trabajadores...
tracking img