Planificación de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Universidad “Valle del Momboy”
Valera – Edo Trujillo

Participante:
Beatriz Elena Vivas
Asignatura:Filosofía de la Calidad

Planificación de la Calidad

Es el proceso por el cual se identifican los requisitos de calidad y normas para el servicio o producto, documentando la manera en que el servicio oproducto demostrará el cumplimiento de los objetivos, así como también se planifica cada una de las actividades a realizar por cada uno de los miembros de la empresa para alcanzar estos objetivosplanteados, de una manera más eficaz y eficiente que la competencia, y ajustándose a las necesidades del cliente.

La planificación de la calidad proporciona un enfoque participativo y estructuradopara planificar nuevos productos, servicios y procesos. Involucra a todos los grupos con un papel significativo en el desarrollo y la entrega, de forma que todos participan conjuntamente como un equipoy no como una secuencia de expertos individuales.
La planificación de la calidad debe realizarse en forma paralela a los demás
procesos de planificación de la calidad. Por ejemplo, los cambiospropuestos en el
producto para cumplir con las normas de calidad identificadas pueden requerir ajustes en el costo o en el cronograma, así como un análisis detallado de los riesgos de impacto en losplanes. La planificación de la calidad es el proceso que asegura que estos bienes, servicios y procesos internos cumplen con las expectativas de los clientes.

Para que la organización pueda elaborar unproducto competitivo y que se adapte a las necesidades del cliente la dirección de proyectos debe tener en cuenta en su planificación:
* Identificación de los Clientes.
* Descubrir susnecesidades

Esto nos va a permitir identificar los objetivos, y planificar las actividades para alcanzarlos y así lograr un producto competitivo y adaptado a las necesidades del cliente. Es por ello...
tracking img