planificacion de la enseñanza

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Universidad Nacional Experimental de los llanos Occidentales“Ezequiel Zamora”Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Programa Ciencias de la EducaciónVIPI – San Carlos Edo. Cojedes








1_.) Escribir una definición propia de la planificación.
Es una serie de pautas que se trazanpara lograr o garantizar el fin del hecho a planificar bien sea a futuro o en el presente.
Según AHUMADA (1972), define la planificación como “la selección cuidadosa de fines de cualquiernaturaleza y de los medios apropiados para alcanzarlos”.
Lo que quiere decir AHUMADA es que la planificación es una selección de ideas o parámetros para realizar un fin de cualquier naturaleza y comohacer las actividades apropiadas para alcanzar tal resultado que se desea.
Según RUSSEL (1972), señala que la planificación es “la preparación inteligente para la acción e implican doscuestiones fundamentales; como lo son, ¿Que queremos lograr? Y ¿Cómo lo lograremos? ”.
A lo que RUSSEL se refiere es a que la planificación es una preparación que empieza por hacerse dos preguntasfundamentales como los son; ¿Qué queremos lograr? Con esto se quiere decir que antes de planificar o hacer una organización hay que establecer una pauta de que vamos a lograr con tal fin y la otra es¿Cómo lo lograremos? En esta parte es la realización de actividades u organizar las ideas por las cuales vas a lograr el objetivo.

2_.) Explicar los beneficios potenciales de la planificación y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion de la enseñanza
  • La Planificacion De La Enseñanza
  • La planificación de la enseñanza.
  • Planificacion de la enseñanza
  • Distincion entre planificacion y diseño de enseñanza
  • ensayo:variables de la planificación de la enseñanza
  • Importancia de la planificacion en la enseñanza
  • Planificación música enseñar una chacarera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS