CONSULTORIO DENTAL COMO UNA EMPRESA DE SERVICIOS

Consultorio: Establecimiento dental a donde acuden personas a consultar acerca de sus dolencias. Establecimiento privado para despachar consultassobre asuntos técnicos.
El consultorio dental dentro de la clasificación de empresas se considera como una pequeña empresa , en la cual el juicio administrativo del dentista juega un papelimportante para sus éxito o su fracaso, por eso una de los puntos más importantes que debe de tomar en cuenta el dentista al ver su consultorio como una empresa es el considerarse líder con sus pacientes y suequipo de ayudantes (asistente dental, técnico protesista, recepcionista etc.) para que así funcione el tratamiento y el consultorio.
Una de las bases para tener un liderazgo de calidad es asumiruna actitud y comportamientos éticos. El dentista para ser respetado debe de dar un buen trato a los demás, establecer principios y valores para que él y su organización los respeten. Un principiobásico es la honestidad, en la calidad de servicios, en el trato a los empleados, pacientes y proveedores.
El dentista influye, guía, educa y propicia un cambio en sus pacientes con vías a mejorar lasalud bucal y prevenir enfermedades bucales (caries, enfermedad periodontal etc.). Tiene como responsabilidad definir los tratamientos con honestidad y dar confianza a sus pacientes.
El consultoriodental al igual que una empresa, es una unidad de producción de bienes y servicios para satisfacer un mercado. En el consultorio, la principal finalidad es servir, para restablecer y mantener lasalud oral de sus pacientes.

PLANEACIÓN DE EL CONSULTORIO DENTAL

VISIÓN
Crear la mejor clínica dental del estado donde se pueda atender de manera integral todos los problemas bucales de lasociedad.
-------------------------------------------------

MISIÓN
Devolver la confianza y la alegría de los pacientes al sonreír mediante la prestación de servicios dentales de calidad.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Planificacion del consultorio dental. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Del-Consultorio-Dental/1207794.html

MLA

"Planificacion del consultorio dental" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Del-Consultorio-Dental/1207794.html>.

MLA 7

"Planificacion del consultorio dental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Del-Consultorio-Dental/1207794.html>.

CHICAGO

"Planificacion del consultorio dental." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Del-Consultorio-Dental/1207794.html.