Planificacion del consultorio dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSULTORIO DENTAL COMO UNA EMPRESA DE SERVICIOS

Consultorio: Establecimiento dental a donde acuden personas a consultar acerca de sus dolencias. Establecimiento privado para despachar consultas sobre asuntos técnicos.
El consultorio dental dentro de la clasificación de empresas se considera como una pequeña empresa , en la cual el juicio administrativo del dentista juega un papel importantepara sus éxito o su fracaso, por eso una de los puntos más importantes que debe de tomar en cuenta el dentista al ver su consultorio como una empresa es el considerarse líder con sus pacientes y su equipo de ayudantes (asistente dental, técnico protesista, recepcionista etc.) para que así funcione el tratamiento y el consultorio.
Una de las bases para tener un liderazgo de calidad es asumir unaactitud y comportamientos éticos. El dentista para ser respetado debe de dar un buen trato a los demás, establecer principios y valores para que él y su organización los respeten. Un principio básico es la honestidad, en la calidad de servicios, en el trato a los empleados, pacientes y proveedores.
El dentista influye, guía, educa y propicia un cambio en sus pacientes con vías a mejorar la saludbucal y prevenir enfermedades bucales (caries, enfermedad periodontal etc.). Tiene como responsabilidad definir los tratamientos con honestidad y dar confianza a sus pacientes.
El consultorio dental al igual que una empresa, es una unidad de producción de bienes y servicios para satisfacer un mercado. En el consultorio, la principal finalidad es servir, para restablecer y mantener la salud oralde sus pacientes.

PLANEACIÓN DE EL CONSULTORIO DENTAL

VISIÓN
Crear la mejor clínica dental del estado donde se pueda atender de manera integral todos los problemas bucales de la sociedad.
-------------------------------------------------

MISIÓN
Devolver la confianza y la alegría de los pacientes al sonreír mediante la prestación de servicios dentales de calidad.-------------------------------------------------

Objetivos:
1) Obtener la salud bucal del paciente practicando la odontología 2) Ofrecer un trato delicado y un servicio amable, seguro y garantizado. |
3) Resolver los problemas de salud, estéticos y dentales. |
4) Estar siempre capacitados, no solamente en las más avanzadas técnicas dentales, sino también en una atención con esmero a todosnuestros pacientes. |
5) Compromiso con la excelencia en todos nuestros servicios. |
6) Ganar y mantener la confianza del paciente. |

Políticas
La responsabilidad sobre la salud y la seguridad de los pacientes es del Dentista.
Capacitar permanentemente nuestros recursos humanos para el logro de la excelencia en la prestación de servicios.
Ningún acto clínico puede ser desarrollado porun auxiliar sin presencia de un dentista, aun estando el primero cualificado para ello.
La información al paciente y, dependiendo del caso, a los familiares debe ser constante, veraz, presentada en un lenguaje accesible y documentada cuando éste lo requiera.
El paciente debe conocer siempre las todas las alternativas de tratamiento según su caso.
Realizar la prestación de serviciossostenida mediante los siguientes valores:
Honestidad. Actuar siempre con ética en todo lo que se haga. |
Lealtad. Apego y agradecimiento sincero en toda clase de circunstancias. |
Responsabilidad. Se Garantiza el cumplimiento oportuno de todos los compromisos.    |
Profesionalismo. Todos los tratamientos se realizan basándonos en ética, hechos, ciencia y en la razón, demostrando ante todo,excelencia. |

Estudio de Mercado
Ubicación
Especificación del área donde se localizará el consultorio dental, calle, número, colonia, ciudad y estado. Por ejemplo: Calle Clavijero # 177 Colonia Centro Xalapa, Veracruz.
Distribución y estudio de la zona
Se deberá estudiar el entorno en el que se estará el Consultorio Dental, localización y distancia aproximada de los consultorios más cercanos...
tracking img