Planificacion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Para muchas empresas se presenta el desafío de conocer ¿cómo van a afrontar la competencia derivada de la globalización de la economía?. Una técnica fundamental para poder responder exitosamente a esa pregunta es la planeación estratégica.
El administrador moderno debe, básicamente administrar las oportunidades coyunturales para que las variaciones en el mercado, la falta deconocimientos y los adelantos tecnológicos no se conviertan en amenazas para su organización y por ende la puedan desaparecer. La supervivencia de una organización dependerá de la capacidad que tenga para convertir sus recursos y procesos en fortalezas y no en debilidades y vulnerabilidades.
La Planificación es un proceso a través del cual se desarrollan e implementan planes para alcanzar lospropósitos y objetivos trazados por la alta dirección en un ámbito de negocios mediante la creación de estrategias financieras, de recursos humanos, de tecnologías de la información y de marketing entre otras; Business planning may be arduous, but skipping this step can leave you uninformed about your firm's place in the market.El tipo de información recopilada durante el proceso de planificación puedeayudar a prever los posibles riesgos y desarrollar estrategias para lidiar con ellos antes de que ocurran. Many owners return to their business plan even after their firm is up and running to help them refocus and chart a path for the future.
La planificación es una función esencial en el éxito de cualquier negocio, Planning does not refer simply to pulling out a calendar and recording things todo on random dates. es trazar un curso para cumplir los objetivos,Goals are really the start of any discussion about planning in a business. las metas son realmente el inicio de cualquier discusión acerca de la planificación en una empresa.
In addition, a business plan is a tool of communication. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL

La planificación es una palabra que da idea de cómo organizar unaactividad cualquiera y después del análisis de varios enfoques puede plantearse, en su sentido más general es un proceso, es la preparación de un conjunto de decisiones, es una acción con respecto a la actividad en el futuro, basado en la investigación, reflexión y pensamientos sistemáticos.
En general el proceso de planificación a nivel empresarial constituye un proceso complejo, caracterizado porun conjunto de trabajos interconectados que parten de unas directivas a considerar y concluyen con la conformación del plan financiero de la organización (plan económico anual de la empresa).
En general este proceso de planificación económica a escala empresarial, sigue una lógica y trabajos que pudieran estructurarse de la siguiente manera:
Ø Se parte de unas directrices, directivas eindicaciones a "considerar y cumplimentar" en el plan empresarial.
Ø Análisis o diagnóstico de la situación presente y futura de la empresa.
Ø Selección de los objetivos a mediano plazo.
Ø Definición de las estrategias y acciones de la empresa.
Ø En base a esas directivas, objetivos, estrategias y acciones a mediano plazo; se elabora el plan económico anual de la empresa.

COMPETENCIAS GERENCIALESLas Competencias Gerenciales son una combinación de los conocimientos, destrezas, comportamientos y actitudes que necesita un gerente para ser eficaz en una amplia gama de labores gerenciales y en diversos entornos organizacionales.
Seis competencias Gerenciales:
Ø Comunicación.
Ø Planeación y administración
Ø Trabajo en equipo
Ø Acción estratégica
Ø Globalización
Ø Manejo depersonal
¿CUALES SON LOS PRINCIPALES PRINCIPIOS Y VALORES DE LA PLANIFICACION EMPRESARIAL?
Ø Una buena planificación comienza en el momento en que todos los trabajadores de la empresa saben hacia dónde se dirigen.
Ø Debemos preparar a los trabajadores para el éxito, tanto para conseguirlo, como para mantenerlo.
Ø Los retos deben enfrentarse siempre con optimismo y seguridad.
Ø Es necesario...
tracking img