Planificacion escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCTIVO PARA ELABORACION Y PRESENTACION DEL TRABAJO TÉCNICO EN PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA

1.1 INTRODUCCION
El presente instructivo fue elaborado para ofrecer orientación en la construcción y presentación de las tres (3) etapas del Trabajo Técnico del programa de Especialización Técnica: La Temática, la Propuesta, y el Trabajo final. El mismo es un complemento a la Normativasobre el Trabajo Técnico, que rige los estudios de Especialización Técnica en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET).

El Trabajo Técnico será una presentación escrita, individual, sobre un tema específico en un área determinada del conocimiento, orientado preferiblemente, dentro de las Líneas de Trabajo del Programa de Especialización Técnica que se cursa. Será el resultado de laaplicación de los conocimientos y tecnologías adquiridas durante los estudios para propiciar innovaciones y mejoras en un ámbito espacial definido, y en el cual se debe demostrar:

1. Conocimiento básico y eficiente en el campo general dentro del cual se ubica el tema. 2. Dominio adecuado del tema a desarrollar. 3. Originalidad en algunos de los componentes del trabajo. 4. Enfoque y opinionespersonales sobre el tema tratado. 5. Capacidad para emitir un juicio crítico acerca del conjunto de resultados obtenidos en la investigación. 6. Apropiado uso de la bibliografía de acuerdo a las exigencias del tema.

SECCIÓN I ELABORACION DE LA TEMÁTICA
1.1 La Temática Antes de concluir el segundo trimestre de la escolaridad, el participante debe entregar un (1) ejemplar de la misma, junto conun oficio de presentación en original y copia, en la Coordinación Académica del Postgrado, para ser sometida a consideración de la Comisión de Estudios de Postgrado del programa respectivo. Esta Temática debe ser aprobada por la Comisión de Estudios de Postgrado (CEP) del respectivo programa, y se convierte en un requisito indispensable para elaborar y presentar la propuesta de investigación.Para la formulación de la Temática, el aspirante a un programa de Especialización Técnica puede optar por dos (2) alternativas:

1. Seleccionarla dentro del banco de temas de una Línea de Investigación o grupo de trabajo registrado en el programa de Especialización.

2. Formularla como una propuesta independiente, para contribuir a la solución de un problema práctico en un ámbito espacialdefinido, mediante la aplicación de conocimientos dentro del área de su programa de Especialización Técnica.

En el segundo caso, la CEP del respectivo programa, podrá a su juicio agrupar varias temáticas dentro de un área común, para registrar una nueva Línea de Investigación o grupo de trabajo, en cuyo caso hará la participación correspondiente al autor de la misma.

La Temática debe desarrollarseen un máximo de cinco (5) páginas, en papel bond color blanco, base 20, tamaño carta, letra tipo Times New Roman 12 puntos, a 1½ espacios y debe incluir:

INSTRUCTIVO

1. Título del tema (máximo 15 palabras). 2. Descripción breve sobre el tema a desarrollar incluyendo su formulación, importancia y Justificación. 3. Objetivo General del Trabajo 4. Línea de investigación o grupo de trabajodentro de la cual se está formulando (Si es el caso).

Si por alguna circunstancia, debidamente justificada, antes de la presentación de la propuesta el participante se ve obligado a cambiar de temática, debe repetir el proceso indicado, consignando un ejemplar de su nueva temática en la Coordinación Académica y anexando una carta justificativa explicando las razones del cambio, lo cual serásometido a consideración de la Comisión de Estudios de Postgrado del programa respectivo.

SECCIÓN II ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA DEL TRABAJO TÉCNICO

2.1 Objetivo de la Propuesta del Trabajo Técnico A través de la Propuesta, el Participante establece el propósito de su Trabajo Técnico y la metodología a utilizar en la solución del problema formulado. La aprobación de la Propuesta por parte de la...
tracking img