Planificacion Estrategica Del Capital Humano

Páginas: 29 (7060 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
OBJETIVOS
• Comprender como los requerimientos del entorno han dinamizado la evolución de los paradigmas de gestión de los negocios y cambiado la manera de gerenciar y conducir el desempeño de las personas en la empresa.
• Resaltar la importancia de la oportuna planificación de los requerimientos de talento y personas. Identificar la responsabilidad del sistema gerencial. Como construir unModelo de Gestión Estratégica de Capital Humano. El rol de la gerencia de Gestión Humana en el proceso de planificación.
• Conocer los principales conceptos, metodologías y herramientas necesarias para realizar una planificación de requerimientos de Talento y Personas en el contexto del proceso de planificación estratégica.
• Entender la necesidad de realizar un seguimiento disciplinado al desempeñoestratégico. Identificar esquemas y metodologías para gestionas el plan estratégico de requerimientos de Talento y Personas.
• Identificar los conceptos y modelos para construir una arquitectura organizacional que habilite el desempeño y la ejecución estratégica. Alinear los sistemas y proceso de gestión humana para satisfacer los requerimientos de Talento y Personas.

PLANEACION ESTRATEGIADEL CAPITAL HUMANO
Introducción
Establecer estrategias es una tarea de responsabilidad para determinar hacia donde se dirige la organización. En el proceso de formulación de estrategias, en la naturaleza y dirección de la organización está determinada por las personas que están dentro y fuera de la misma.
La planificación estratégica es una herramienta fundamental para el desarrollo y ejecuciónde proyectos, que da sentido de dirección y continuidad a las actividades diarias de una organización. Lo cual permite visualizar el futuro e identificar los recursos, principios y valores necesarios para transitar desde el presente al futuro. Para ello se siguen una serie de procesos y estrategias que definen los objetivos en diferentes plazos; identifica metas y objetivos cuantitativos,desarrolla estrategias para alcanzar los objetivos propuestos y localizar recursos para llevar a cabo tales estrategias.
La planeación estratégica permite a una organización ser proactiva en vez de reactiva. Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo según la amplitud y magnitud de la empresa; esto implica quecantidad de planes y actividades se han de ejecutar. Para llegar a una conclusión exitosa implica realizar un trabajo coordinado en equipo.
En la planeación estratégica se tienen que elaborar preguntas inteligentes, explorar posibles respuestas, experimentar con posibles soluciones y volver a empezar el proceso estratégico evaluando las respuestas obtenidas. Se debe precisar con exactitud la misión ala que se va seguir, ya que ésta representa las funciones operativas que va a ejecutar. Es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas por las empresas.
Planificación estratégica de recursos humanos
1.1 DEFINICIÓN, NATURALEZA E IMPORTANCIA
DEFINICIÓN
La planificación estratégica de recursos humanos puede concebirse como un conjunto queintegra las practicas de recursos humanos con el objeto de preparar a la organización para lograr sus metas. Estas prácticas deben formar un sistema capaz de atraer, desarrollar, motivar y entrenar la dotación de empleados necesaria para asegurar el efectivo funcionamiento de una organización. La planeación estratégica de recursos humanos puede ser definida como: El proceso de análisis de lasnecesidades de recursos humanos, conforme cambia el entorno interno y externo de la organización, y la aplicación de la estrategia proactiva para asegurar la disponibilidad de recursos humanos que demanda la organización.
Para algunos autores la planificación estratégica de RRHH consiste en disponer de las personas apropiadas, en los puestos correctos, con las habilidades suficientes, en los momentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gestion Estrategica Del Capital Humano
  • Gestión estratégica del capital humano
  • La Gestión Estratégica De Capital Humano.
  • Planeacion estrategica del capital humano
  • Planeacion Estrategica Del Capital Humano
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
  • planificacion estrategica del talento humano
  • planeacion estrategica de capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS