Planificacion Estrategica Del Capital Humano

OBJETIVOS
• Comprender como los requerimientos del entorno han dinamizado la evolución de los paradigmas de gestión de los negocios y cambiado la manera de gerenciar y conducir el desempeño de laspersonas en la empresa.
• Resaltar la importancia de la oportuna planificación de los requerimientos de talento y personas. Identificar la responsabilidad del sistema gerencial. Como construir unModelo de Gestión Estratégica de Capital Humano. El rol de la gerencia de Gestión Humana en el proceso de planificación.
• Conocer los principales conceptos, metodologías y herramientas necesarias pararealizar una planificación de requerimientos de Talento y Personas en el contexto del proceso de planificación estratégica.
• Entender la necesidad de realizar un seguimiento disciplinado al desempeñoestratégico. Identificar esquemas y metodologías para gestionas el plan estratégico de requerimientos de Talento y Personas.
• Identificar los conceptos y modelos para construir una arquitecturaorganizacional que habilite el desempeño y la ejecución estratégica. Alinear los sistemas y proceso de gestión humana para satisfacer los requerimientos de Talento y Personas.

PLANEACION ESTRATEGIADEL CAPITAL HUMANO
Introducción
Establecer estrategias es una tarea de responsabilidad para determinar hacia donde se dirige la organización. En el proceso de formulación de estrategias, en lanaturaleza y dirección de la organización está determinada por las personas que están dentro y fuera de la misma.
La planificación estratégica es una herramienta fundamental para el desarrollo y ejecuciónde proyectos, que da sentido de dirección y continuidad a las actividades diarias de una organización. Lo cual permite visualizar el futuro e identificar los recursos, principios y valores necesariospara transitar desde el presente al futuro. Para ello se siguen una serie de procesos y estrategias que definen los objetivos en diferentes plazos; identifica metas y objetivos cuantitativos,...