Planificacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Valles del Tuy
Cátedra: Planificación

Planificación Estratégica y Tradicional

Facilitador (a): Participantes:
Cuello Maria ElenaFeliz Maria C.I. N° 14.720.896
Tovar Gleidys C.I. N° 19.163.967
Silva Judith C.I. N° 13.834.346
Balza Teodolinda C.I. N° 5.121.392
Aponte Norkis C.I. N° 18.140.936Escalona Mónica C.I. N° 18.486484
García Odalys C.I. N° 17.298.949
Moncada Dioni C.I. N° 14.050.211
Carrillo Sindy C.I. N° 17.927.730
Núñez Karelis C.I. N° 12.614.949
Guerra Lucrecia C.I. N° 16.903.515
Hernandez Rosylet C.I. N°16.811.691

Santa Teresa del Tuy, Septiembre 2009
ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………………….03
Planificación Tradicional………………………………………………………04
Planificación Estratégica………………………………………………………04
Diferencias entre Planificación Tradicional y Estratégica………………….06
Caso Práctico de la Gestión de Negocios en Venezuela
(Misión Mercal)…………………………………………………………………07Conclusión………………………………………………………………………09
Bibliografía………………………………………………………...……………10

INTRODUCCIÓN

Planificar es una de las actividades características en el mundo actual, cada vez es mas necesaria en el crecimiento independiente del acontecer humano y actúa en actividades, económicas, políticas, sociales y tecnológicas. Como ya sabemos, la planificación para que sea eficiente debe contar principalmente con recursos, objetivos, acciones y responsabilidades, así mismotambién requiere de supervisión continua de las acciones ya que si en el desarrollo de las mismas se apartan de los objetivos hay que corregirlas.

En toda planificación es importante trazarse un plan de acción donde puede ocurrir que no se sepa con exactitud hacia donde se quiere ir y que se desea lograr. Es importante saber que la planificación no se efectúa solo en una situación positivasino también en las que pueda haber perspectivas negativas.

Hoy en día, aparte de la planificación tradicional existe la planificación estratégica, la cual, se encarga de crear un plan integral de acciones y consolidan mecanismos de participación que incluyen objetivos y establece cambios sustanciales en e futuro inmediato en función de desafíos, amenazas y oportunidades.

PLANIFICACIÓNTRADICIONAL

La planificación tradicional está dada a unificar en afinidad con una serie de normas, exigencias y objetivos curriculares, es decir, basada en papeles y más papeles, más de uso administrativo que de acciones.

Ésta se inicia con un diagnostico objetivo, lo que lleva permitir al planificador conducirlo de forma real y generalizado. Sus resultados son precisos, los cuales serigen por una sola línea que es: planificar, ejecutar y evaluar el cual no se hace a futuro sino día a día basándose en el ayer a través de proyectos técnicas y planes para que otros lo ejecuten.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Es una herramienta administrativa utilizada con el único propósito de ayudar a la organización a realizar un mejor trabajo, focalizando su energía hacia un fin común,asegurando que los miembros de la organización estén trabajando con la consecución de las metas determinada y ajustando el clima y la cultura organizacional hacia una respuesta en un entorno cambiante. Dicha planificación es multidimensional donde se hace una valoración de los recursos de poder, conocimientos económicos y financieros.

La...
tracking img