Planificacion estrategica

Páginas: 15 (3653 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Taller de planificación estratégica

LOGISTICA

Profesor: Ana Silva Muñoz

Material de apoyo para taller de Planificación estratégica

La Planificación Estratégica

La utilidad imprescindible de la Planificación Estratégica consiste en la identificación sistemática de Amenazas y Oportunidades que podrían encontrarse en el futuro, las que, al ser analizadas en conjunto con variablesinternas de la empresa permiten tomar decisiones en el presente, para aprovechar o evitar situaciones futuras, según sean estas favorables o desventajosas. Al planificar se está diseñando un estado futuro del negocio y determinando la forma en que esto se logrará.

La Planificación Estratégica, en consecuencia, busca el logro de objetivos a través de acciones llevadas a cabo por recursos humanos,técnicos y financieros. Se basa en la formulación de una estructura analítica que debe ser capaz de responder a preguntas relacionadas con las vías que permiten la concreción de los objetivos definidos, la secuencia en que deben llevarse a cabo, y las vías de escape ante eventualidades negativas, es decir en la estrategia del negocio.

Se puede afirmar entonces que la Planificación Estratégicaes un proceso continuo y sistemático que relaciona el futuro con las decisiones actuales en el contexto de cambios en la situación del negocio, que se traduce en la formulación de un conjunto de planes interrelacionados.

Enfocar la Planificación Estratégica en los factores críticos que determinan el éxito o fracaso de una organización y diseñar un proceso realista, son los aspectos claves aconsiderar para desarrollar la Planificación Estratégica.

En consecuencia, las siguientes preguntas pretenden levantar información necesaria para la planificación de Plan de negocio ha desarrollar, contemplando antecedentes entregados en el estudio de mercado y la visión particular de los participantes del PROFO.

1.- Identificación de la oferta

Fabricación a mano de mesas y sillas decomedor de madera nativa, estilo clásico, con diseños propios y a pedido.

2.- Identificación de la capacidad productiva, diferenciada por cada socio

Se producirán 15 comedores mensuales (máximo); se espera en promedio la producción de 10 comedores.

3.- Descripción de materia prima e insumos. Se debe especificar si está previsto ampliar la capacidad indicando el por qué?

Mesa

• 2 piezasde madera de roble castaño de 10x1,1/2pulgadas x3.20 metros
• 1 pieza de madera de roble de 3x 3 pulgadas x 3.30 metros
• 2 tablones de 4x1pulgadas x 3.20 metros
Algunas mesas las solicitan con cubierta de cristal

Sillas

• 2 piezas de madera de roble castaño de 10x2,1/2pulgadas x3.20 metros
• 4 piezas de madera de roble castaño de 2x2x3.20 metros
• 4 metros cuadrados de TapizChenille o terciopelo
• 36 resortes cobre tizados de 5 centímetros

La capacidad de fabricación mensual es en promedio 10 comedores, pero se puede ampliar a 15 comedores mensuales, dependiendo la demanda, debido a que se cuenta con maestros que disponen de tiempo para ampliar los turnos, como forma excepcional, de lo contrario si las ventas requieren de la fabricación de estos 15 comedoresmensuales se deberá contratar a mas personal de apoyo.

4.- Proceso de producción.Explicación del proceso de producción de la oferta incluyendo el proceso de transformación y la combinación de recursos necesarios (ej. materias primas, productos intermedios, tecnología, mano de obra, maquinaria, etc

El proceso de producción del comedor con las sillas es de aproximadamente 15 días, desde que elcliente trae el modelo a la tienda, en caso de que ellos quieran un modelo especial.- Para los modelos que tenemos definidos en tienda es de los mismos 15 días. La demora en la fabricación podría deberse a cuando el cliente no sabe realmente lo que quiere y se le puede brindar una pequeña asesoría para ello. Pero la fabricación propiamente tal es de 15 días.

Este proceso comienza, eligiendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • planificacion estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS