PLANIFICACION ESTRATEGICA

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
PLANIFICACION ESTRATEGICA

INTRODUCCION

CALZADOS RUFINY empresa unipersonal dedicada a la producción y comercialización de productos de calzado que se dedica durante varios años a este rubro tratando de estar a la vanguardia en tecnología y con personal capacitado para mejorar en los procesos de producción la materia prima y así dar un producto de calidad para poder satisfacer a losclientes.

TIPO DE EMPRESA

Industrial.- Es una empresa industrial porque combinara una serie de procesos productivos que derivaran en la transformación de materia prima (semielaborado) en producto terminado. Combinando los tres factores de la producción:
Capital
Mano de Obra
Materia Prima
Sector industria del vestido.- Micro-Empresa manufacturera que forma parte de la industriadel vestir, dedicada a la fabricación de calzados para mujeres.

Ubicación

La Empresa “CALZADOS RUFINY” estará ubicada en la ciudad de Cochabamba en el municipio de colcapirhua km 10, ½ km entrando al norte camino al paso. Se eligió este lugar por ser una zona con vías y medios de transporte fluidos. Por otra parte estará ubicado en el mismo lugar donde se encuentra la fábrica que produce lamateria prima para calzados. El ambiente en el cual funcionará la empresa no implicará un costo de inversión por que el inmueble es propiedad de la familia.

AREAS FUNCIONALES

Área de Dirección General de la Empresa:
Esta área es la máxima autoridad de la empresa. En nuestra empresa al ser pequeña el puesto lo ocupara el propietario, el cual decidirá que rumbo va a tomar la empresa yestablecerá El Plan Estratégico para poder alcanzar las aspiraciones de la misma. Debe planear, organizar, dirigir y coordinar a los grupos de trabajo, mantenerlos en unidad de equipo de trabajo y generar un ambiente de respeto y cordialidad en la empresa para motivar a todos los empleados como también a los trabajadores. También se encargara de los recursos humanos, como contrataciones y capacitacióndel personal y realizara los presupuestos y proyecciones que tenga la empresa para inversión futura.

Área Financiera y Contable
Estará a cargo de llevar un sistema de información contable en el que se registren los ingresos y los egresos que tiene la empresa, declarar y cancelar mensualmente los impuestos según señalen los libros contables que la empresa maneje, controlar el efectivo, y otrasactividades de créditos y cobranza.

Área de Mercadotecnia y comercialización
En esta área se realizaran las estrategias de mercadeo del negocio como ser: investigación de nuevos mercados, diseño y manejo la publicidad, diseño del empaque y la marca del producto, fijación de precio de los productos (en base al costo unitario de producción como también producción por volumen y a destajo), ladistribución de los productos a los puntos de venta, las promociones y otras actividades de venta en general.

Área de Producción
La realización de un estudio de técnicas y procedimientos de producción y análisis de maquinaria de punta, establecer estándares necesarios de calidad, lotes de producción, abastecimiento de materias primas, realizar un control de inventarios, fabricación del productoque se quiere comercializar, son las actividades que debe realizar y supervisar la gerencia.

Misión de la Empresa
“Producir calzados para mujeres innovando en diseños acordes a las tendencias del mercado meta, con materiales e insumos que diferenciaran nuestro producto de excelencia así como también en el servicio para superar las expectativas para el cliente final”.

Visión
“Lograrposicionamiento de la marca de calzados “RUFINY” en el mercado meta destacándonos entre la competencia”.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA
Corto plazo.-
Contar con personal capacitado en nuestra empresa.
Lograr penetración en el mercado de la cancha para vender nuestro producto.
Buscar que los clientes concurrentes tengan en cuenta la presencia de una nueva alternativa en calzados.

Mediano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • planificacion estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS