historia

Páginas: 16 (3805 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014


Trabajo monográfico : La música comercial.

1. INTRODUCCION
Para mi trabajo monografico,decidé tratar el tema de la música comercial. Además de ser un tema bastante polémico, en nuestra generación actual se trata más de una moda que otra cosa. Encontramos dos tipos de adolescentes : 1. Los que asumen el hecho de que escuchan música comercial, que pasa todos los días en la radio o en latele. 2. Los adolescentes que se sienten ofendidos al ser tratados de gente que escucha música comercial. Estos, tienden a dirigirse a antiguos grupos musicales,a música clásica o al Rock, que se considera como contradictorio al pop ( música comercial)
Pues mi trabajo monográfico se basará fundamentalmente en esto. Conocer cual es la verdadera definición del término , como se comercializa lamúsica y todos los aspectos vinculados a este tema. Trataré entonces las dos posibilidades de música comercial. La de los artistas comerciales, y la otra que habla de la música que se utiliza en las publicidades para atraer al público.

2.LA MUSICA COMERCIAL.
Tras haber preguntado a los alumnos lo que es, aqui están unas respuestas :
-"Es una música cuyo único fin es vender al máximo"
-" Es unamúsica que hace todo para ser vendida no tienen en cuenta la propia música para alcanzar su objetivo sino que se aprovechan de las apariencias de los artistas , un público joven fácil de manipular "
-" Música capaz de ser vendida con mucha facilidad, no por ella misma ni por sus palabras, sino que por su ritmo pegadizo y por sus palabras faciles de recordar"
2.1 QUE ES LA M.C?
Por un lado, sepuede considerar comercial a la música que busca sobre todo un gran nivel de ventas sin tener en cuenta la calidad. Estas canciones suelen ser canciones de pop, que buscan la facilidad utilizando estructuras muy simples y de las cuales nos podemos recordar sin ningún problema. Son normalmente interpretadas por personas con buena apariencia, cuyo físico contribuye a la venta. Son artistas comoRihanna, Justin Bieber o David Guetta. Su música es totalmente comercial aunque puedan apreciar el hecho de cantar y vender su música.
Se puede encontrar a otro tipo de música pero menos comercial que el primero.. Es aquella música que también quiere ser vendida, pero los artistas toman la pena de escribir sus palabras ellos mismos y determinar el ritmo. Estos cantantes tienen mucho más mérito ya que envez de encontrar una canción ya hecha, la elaboran ellos mismos y saben que si se vende, es por mérito.
Por otro lado, encontramos a la música ( que llamamos también comercial) que se encuentra en las publicidades, y que se utilizan para atraer lo más posible al receptor. Para ello se utilizan una serie de técnicas que veremos a continuación.

2.2 PRODUCCION Y COMERCIALIZACION
La música, elsilencio y el ruido, es decir el sonido en general creo que es uno de los elementos fundamentales para llamar la atención del público.
El aspecto comercial de la música es fundamental para la publicidad, por ello se utilizan para los spots televisivos canciones ya famosas para aumentar la atención del posible consumidor. Se suelen escoger temas pegadizos que pasan de ser totalmente desconocidosa ser temas "universalmente" conocidos. Esto hace que al escucharlos al cabo del tiempo, nos puedan recordar al spot y al producto que anunciaba. En ocasiones modifica la imagendel anuncio dependiendo de las variedades, música alegre, de juventud, más seria etc.
Me pareció un tema muy interesante dado que es una de las partes de los anuncios más destacadas, puesto que en muchas ocasiones lascanciones de algunos anuncios se ponen de moda y todo el mundo las canta. La música hace que el público esté más predispuesto a ver y escuchar así los anuncios en vez de que solo fuera una serie de palabras e imágenes.
La actividad publicitaria siempre esta pagada y por la cual se pueden obtener muchos beneficios. Es una actividad muy importante a nivel económico ya que financia gran parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS