Planificacion Estratégica En El Deporte

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
6.5. Planificación y gestión de servicios de actividad física
y salud para mujeres y varones mayores sanos, frágiles y dependientes
La evolución del envejecimiento en la población española, nospresenta una realidad en la que vemos que la pirámide demográfica de nuetra sociedad, se ha convertido en un árbol, en la que la base poblacional (menores de 12 años), ha sufrido un retroceso importante.Este envejecimiento provoca que cada vez más, la población de mayores está cada vez mas concienciada de la necesidad de la práctica de actividad física. Principalmente las mujeres son las quedemandan más actividad física.
Conocemos las características que deben tener los servicios de actividad física y salud para mayores: las mujeres demandan más AF que los hombres en edades maduras, y sobretodo lo que demandan es actividades en sala y natación
La actividad física es necesaria en la vejez: está demostrado que la AF en mayores, favorece la mejora de la calidad de vida además de paliarmuchas dolencias que sufren las personas mayores.
Las personas mayores son un grupo heterogéneo, encontramos 3 grupos de población que requieren servicios de actividad física diferentes.
Disponemosde un estudio de mercado que nos concreta
1. Papel de la actividad física en el proceso de envejecimiento
La actividad física no puede detener el proceso de envejecimiento, pero en la actualidad,se puede afirmar que la práctica regular de ejercicio físico puede minimizar los efectos fisiológicos de un estilo de vida sedentario y aumentar la esperanza de vida al limitar el desarrollo yprogreso de diversas enfermedades crónicas y condiciones que pueden provocar discapacidad funcional (ACSM, 2009).
El proceso de envejecimiento se inicia desde la memoria, visual, auditiva, etc, por ello altrabajar AF con personas mayores, tenemos que tener en cuenta que para trabajar con ellos, debemos trabajar con una buena acústica.
La función cardiaca y cardiovascular también se deteriora por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación estrategica deportiva
  • Planificación estrategica del deporte
  • planificacion deportiva
  • Planificacion del deporte
  • planificacion deportiva
  • Planificacion deportiva
  • Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS