Planificacion familiar y lantancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades Semana 4

Actividad
Lectura Activa: Programa Madre Canguro

Realiza la lectura de los documentos: “¡Como tener una Feliz Lactancia Materna!” y “Mamá canguro, bebé seguro”, queencontrarás en el botón Documentos – Semana 4.

De acuerdo con la información allí expuesta, contesta las siguientes preguntas:
1. ¿Qué ventajas tiene el involucrar un bebe prematuro, en el PlanCanguro?
El plan canguro en los bebe prematuros tiene muchas ventajas unas de ella es que el bebe va a casa con su madre y padre involucrándolo más con su madre estableciendo un mejor vinculo con elpadre ya que ella les brinda a promover y prolongar la lactancia materna en los niños de bajo peso, disminuir el riesgo de infección.
 Al involucrar a un bebe prematuro a este programa seobtienen múltiples ventajas ya que además de proveer mejores condiciones de salud para el bebe, también se promueve la lactancia materna y este alimento es   ideal para la recuperación de nuestro hijo yaque lo nutre, lo protege y le da amor
También una de las principales contribuciones del Plan Canguro es la humanización de la neonatología, es decir, ya que éste es un Programa donde secomprueba que no sólo el acto médico, sino el afecto, la dedicación y el amor son necesarios para hacer una mejor medicina y en la pronta mejoría del bebe.

2. ¿En qué año nació el Programa MadreCanguro en Colombia y que institución lo implementó?
El Programa Madre Canguro nació en Colombia en 1978 en el Instituto Materno Infantil de Bogotá  ideado por el médico Edgar Rey Sanabria, profesorde pediatría de la Universidad Nacional de Colombia y director del departamento de pediatría del Instituto Materno Infantil. Debido a su fallecimiento en 1996, continuaron con su labor los médicosHéctor Martínez y Luis Navarrete.
3.¿Cómo se le debe dar la leche materna al bebé prematuro y que cuidados  se deben tener?
Los bebés prematuros necesitan cuidados especiales procedentes de sus...
tracking img