Planificacion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPAÑA EDUCATIVA SOBRE PLANIFICACION FAMILIAR

INTEGRANTES

NESLON AREVALO

TECNOLOGIA EN SALUD OCUPACIONAL

SAN JOSE DE CUCUTA

AGOSTO DEL 2010

CAMPAÑA EDUCATIVA SOBRE PLANIFICACION FAMILIAR

TECNOLOGIA EN SALUD OCUPACIONAL

SAN JOSE DE CUCUTA

AGOSTO DEL 2010

TABLA DE CONTENIDO

1. Presentación de la Campaña Educativa

2. Marco Teórico

3. Marco Legal4. Paso 1 Identificación de hábitos, costumbres, prácticas y creencias negativas.

5. Paso 2 Selección de los hábitos negativos que enfrentaremos con la Campaña Educativa.

6. Paso 3 Determinación de objetivos y metas

7. Paso 4 Mensajes claves

8. Paso 5 Diagrama de Ghann

9. Paso 7 Evaluacion

10. Paso 8 Difusión de resultados y reprogramación

11. Cartelera dePromocion

12. Bibliografía

INTRODUCCION

Este trabajo es elaborado con el fin de dar a conocer los diferentes pasos para aplicar una campaña educativa en la población trabajadora de una empresa buscando la promoción de hábitos de vida y trabajo saludables que permitan el completo bienestar físico, mental y social; sinónimo de salud y mantenimiento de la productividad.

Teniendo encuenta el tema dado la población objeto escogida para la planeación de la siguiente campaña son las trabajadoras mujeres en edad fértil de la empresa CREPES & WAFFLES con sede en la ciudad de Bucaramanga asesorados por un equipo interdisciplinario, en este caso por el área de salud; en donde la planificación familiar es un tema relevante y de vital conocimiento y aplicación garantizando una buenasalud sexual sin que esta interfiera en su rol laboral.

TITULO

CAMPAÑA EDUCATIVA SOBRE PLANIFICACION FAMILIAR EN POBLACION TRABAJADORA FEMENINA EN EDAD FERTIL DE LA EMPRESA CREPES & WAFFLES.

MENSAJE

¡SEXO CUANDO YO LO DESEO, EMBARAZO CUANDO YO LO DECIDO¡

IMAGEN

[pic]

OBJETIVO GENERAL

Fomentar estilos de vida saludables en la población trabajadora femenina en edad fértil de laempresa CREPPES & WHAFFLES a través de una campaña sobre planificación familiar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Contribuir a que la población trabajadora femenina en edad fértil de la empresa CREPES & WAFFLES disfrute de una vida sexual y reproductiva satisfactoria, saludable y sin riesgos mediante la planificación familiar.

2. Favorecer el buen uso de la planificación familiar a través deinformación, orientación y consejos prácticos sobre métodos anticonceptivos mas utilizados.

3. Fortalecer conocimientos y despejar dudas sobre planificación familiar promoviendo acertadas decisiones reproductivas.

MARCO TEORICO

La Planificación Familiar contribuye a mejorar la calidad de vida de los seres humanos, evitando los embarazos no deseados, permitiendo a las parejas programar sudescendencia; además de proteger la vida de la mujer con alto riesgo materno. Los padres con menor número de hijos tienen una mayor capacidad de proveer el alimento, ropa, salud, vivienda y educación a sus niños; hacia el futuro solo la Planificación Familiar podrá garantizar la supervivencia de la humanidad, ya que ante recursos naturales escasos como el agua, los suelos fértiles y el crecimientodemográfico no controlado disminuye la probabilidad de vida en el planeta.

[pic]

Métodos Anticonceptivos

Son elementos, productos o procedimientos, que pueden ser usados por hombres y por mujeres para impedir o reducir la posibilidad de embarazo.
Los métodos anticonceptivos se clasifican en: naturales y modernos o artificiales. Actualmente hay una gran variedad de métodosque se ajustan a las condiciones y necesidades de cada persona.

[pic]

Tipos de métodos anticonceptivos

Métodos Naturales

Consisten en la observación del comportamiento del aparato reproductivo del hombre y la mujer. Cuando una mujer usa estos métodos, debe tener en cuenta los días fértiles donde se produce la ovulación y el hombre debe tener el control de la...
tracking img