Planificacion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades Semana 2

Con base en las lecturas anteriores, realiza un ensayo.

• Si tuvieras a cargo una actividad como multiplicador dirigida a la prevención del embarazo entre la poblaciónde adolescentes y jóvenes de tu comunidad ¿cómo enfocarías el manejo del tema?

CONCIENTIZATE DE TU FUTURO !!!

En los últimos años encontramos que hay un alto índice de embarazos no deseados y atemprana edad, por lo tanto debemos concientizarnos. En Colombia se ofrecen muchos programas de planificación familiar con un fácil acceso.

Este índice de maternidad ha ido creciendo gracias a quelas parejas que deciden empezar una vida sexual actúan con irresponsabilidad, no piensan en las consecuencias de sus actos.

Todos los jóvenes deberíamos asistir a charlas de prevención yconcientizarnos de que tenemos que ser responsables tanto para planear nuestro futuro como el de nuestros hijos. Lo más correcto es que al momento de iniciar nuestra vida sexual nos acerquemos a un centro desalud para informarnos de todos los métodos de planificación para así evitar los famosos embarazos no deseados.




Actividad 2.

Ejercicio de Consulta. Tema: La Planificación Familiar


Undocumento en donde reflexiones alrededor de los siguientes interrogantes:
• ¿Crees que el programa desarrollo o no los objetivos propuestos inicialmente? ¿Por qué?
• ¿Consideras queel programa responde o no a las necesidades de tu comunidad? ¿Por qué?



PROGRAMA DE PLANIFICACION FAMILIAR

El programa de planificación familiar es favorable para la comunidad, ya que graciasa su buen manejo y distribución logran cumplir con todos sus propuestas planteadas desde un principio, es un programa que es de mucha ayuda para la comunidad, aunque algunas personas no acuden aeste servicio que se les brinda ya sea por pena, porque no tienen el tiempo suficiente, en fin.

Este programa cumple satisfactoriamente con todas las necesidades de la comunidad ya que no solo...
tracking img