Planificacion mediante el pei

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR
“ISABEL DE GODÌN”
CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA


IDEARIO

RESPONSABLES:

RECTORADO
CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA

CIPE / JUNIO DE 2007

Dirección: Calle Juan de Velasco S/N y Avda. Alfonso Villagómez
email: isagodin@andinanet.net Teléfono: 960083 – 966008 Fax: 969-880
INTRODUCCIÓNLa educación se establece como fundamento indispensable para la construcción y la organización de la sociedad a nivel mundial. Desde la antigüedad, la humanidad le ha concedido un espacio importante al desarrollo de experiencias hacia la evolución del ser humano. Los griegos como Sócrates, Platón, Aristóteles, lograron una concepción educativa que ha trascendido en el tiempo convirtiéndose enparadigma de culturas posteriores. En este espíritu formativo se ha ido desplegando un sistema educativo cuya misión es la de perpetuar y solidificar el bagaje intelectual, cultural y sentimental.

La educación es el camino para que el ser humano pueda crecer intelectual y espiritualmente logrando construir, a mediano o largo plazo, un criterio propio y crítico ante las diversas situaciones quehan fortalecido las investigaciones del proceso pedagógico.

El Instituto Isabel de Godín consciente de la función educadora que tiene ha venido buscando constantemente la superación institucional, con miras a cumplir con calidad y excelencia el encargo social. En este sentido ha ido involucrando en el quehacer una serie de innovaciones en la estructura, en las funciones de los integrantes eindudablemente en la gestión con la participación de los actores educativos.

Se ha considerado la planeación estratégica como base del desarrollo institucional, y hoy con el mismo pensamiento estratégico se proyecta a construir el ideario como el conjunto de principios que orientan su accionar educativo en la construcción de proyectos, definición de necesidades y prioridades, fijación de metasy determinación de los medios necesarios ante una determinada visión del ser humano.






1. IDENTIDAD INSTITUCIONAL
El Instituto Tecnológico Superior “Isabel de Godín” está ubicado en la Provincia de Chimborazo, Cantón Riobamba, Parroquia Veloz, delimitado: al norte por la calle Juan de Velasco, al sur la calle Alvarado, al este la calle Boyacá y al oeste la calle 11 de Noviembre,junto a la ciudadela “Santa Faz”.
El Instituto Tecnológico Superior "Isabel de Godín", se rige por la Constitución Política del Estado Ecuatoriano, la Ley de Carrera Docente y Escalafón del Magisterio y su Reglamento, Ley Orgánica de Educación Superior y su Reglamento, Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa, Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley de Contratación Pública,Reglamento General de Bienes del Sector Público, Reglamento Interno del Plantel y otras disposiciones legales correlativas.
Su trayectoria educativa viene desde el año 1935 con el nombre de Escuela Municipal de Obras Manuales "Isabela Católica", el mismo que tuvo el carácter de municipal, contaba con las especialidades de Corte y Bordado a Máquina. El 10 de Julio de 1936 se aprueba la OrdenanzaMunicipal a través de la cual se denomina "Liceo Municipal Isabel de Godín". En 1939 funciona la especialidad de Comercio, convirtiéndose en Colegio de Corte, Bordado y Comercio con resoluciones ministeriales N.- 56 y 57 de noviembre de 1940.
En esta época se legalizan las matrículas para Corte y Bordado en el Colegio “Carlos Cisneros” y para Comercio en el Colegio “Pedro Vicente Maldonado”.Sus autoridades realizan gestiones ante el Ministerio de Educación y mediante resolución ministerial N.-39 de 15 de septiembre de 1948 obtiene su autonomía con las especialidades de: Corte y Confección, Bordado y Modistería y Comercio y Administración.
Con resolución ministerial N.- 65 de mayo 12 de 1964, el Ministerio de Educación resuelve nacionalizar a partir del 1 de enero de ese año al...
tracking img