Squash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
¿Es el squash un estilo de vida?
El propósito de esta investigación es dar a conocer a la gente éste tan poco reconocido deporte, demostrar que si se puede convertir en un estilo de vida, en una diversión, una pasión, en mas que un solo deporte, en amor. Además de dar mas opciones a la gente, de que sepan que deporte no se reduce a solo fot ball o basket ball, que existen masopciones. Además de que esta al alcance de todos. Cualquiera lo puede practicar no hay exclusión de personas y es altamente recomendable.
Necesitamos que la gente experimente con cosas nuevas y así, si es que este deporte es de su agrado poder difundirlo para que haya mas apoyo, mas recursos y no se quede estancado, por que hay mucho jugadores en Veracruz muy buenos que no son reconocidos yque deben pagar sus viajes o simplemente se pierden de la oportunidad de viajar y representar al estado por no tener dichos recursos.
Al desarrollar esta investigación explicaré en que consiste este deporte, su historia, sus reglas y como se lleva a cabo. Haré unas entrevistas, daré experiencias de vida de algunos jugadores para demostrar y recalcar que este deporte puede convertirse en unaparte importante de la vida de algunas personas simplemente un estilo de vida.
Me interesa desarrollar este tema porque quiero que se difunda la existencia y beneficios de este deporte, por que en lo personal me ha ayudado mucho física y emocionalmente y creo que puede ayudar a mas gente a sacar el estrés, sus molestias sus corajes y demás sentimientos. Además de que se dice que es un deporte sino el más completo es de los más completos por que aparte de ejercitar todos los músculos y bajar de peso te ayuda en la habilidad mental. Así que se ejercita tu cuerpo y tu mente.

1

CAPITULO 1
¿QUÉ ES EL SQUASH?
El juego se deriva su concepto esencial delcombate, al igual que muchos deportes. El juego se compone de dos conceptos básicos: realización de tiros y movilidad.
Para ganar la batalla, el jugador exhibe un alto grado de efectividad y movilidad al realizar sus tiros debe ser capaz de demostrar mayor habilidad que su oponente. El squash se juega dentro de cuatro paredes, de modo que todos los tiros, hasta cierto límite, regresan haciael centro de la cancha y al oponente; un jugador puede regresar muchos tiros de su oponente hasta que la bola quede fuera del alcance de su rival.
Es un juego donde se busca mantener el control de la T (centro de la cancha) que es el punto óptimo en la cancha. Dominándolo, el jugador esta en posibilidades de alcanzar cualquier tiro que su oponente pudiera realizar. Ambos están peleando pordominarlo.

CAPITULO 2.- HISTORIA DEL SQUASH EN EL MUNDO
Este deporte fue inventado por algunos alumnos del colegio de sistema público, horrws ubicado en las afueras de Londres. En 1836.
Primero inventaron una pelota blanda que pudiera ser aplastada entre los dedos, y que rebotara en la pared. El nombre proviene del hecho de que al golpear la pelota con la pared produjera este sonido “squash”.Otra teoría de la historia del squash menciona que fue a principios de los 80´s en una prisión de Inglaterra. Como dato curioso menciono que los hombres que estaban en esta prisión eran hombres ricos, incluso algunos de la realeza. Aquellos que querían practicar este juego movían los muebles para tener espacio y así desplazar una pelota haciendo uso de paredes, piso y techo, inclusivepudieron haber empezado a usar la raqueta. Estas celdas median 10metros de ancho y 10 metros de largo.
En 1901 estaces miles escribió el primer libro sobre squash.
El primer campeonato de squash profesional se llevo a cabo en 1920.
A finales de 1934 se escribió en la enciclopedia de deportes y pasatiempos que las autoridades considerarán como la cancha excelente aquella medida 1.25x7.25 para las...
tracking img