Planificacion norvativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2705 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIZZA CASERA (4 pizzas sale de este preparado)

INGREDIENTES:
+ 1 kilo Harina 0000 (cuatro cero)
+ 1 cucharadita de sal fina
+ 2 tazas y media de agua tibia
+ 2 cucharadas de aceite
+ 30 gramos Levadura (en cubito)

PREPARACION:
En un bol poner las 2 tazas y media de agua tibia, agregarle la sal fina, los 30 grs. de levadura y las 2 cucharadas de aceite. Mezclar bien y antes deenfriarse, colocar sobre la mesa la harina 0000 en forma de volcán y allí en el medio agregar el liquido.

Comenzar a amasar bien, cuando se nota que la masa ya está, hacer como un tubo largo y cortarlo en 4 pedazos (bollos) tapar los 4 bollos con un trapo limpio y seco y dejar reposasr 45 minutos, alli va comenzar a LEVARSE cada bollo y luego ya se podrá comenzar a hacer la pizza.

Cadabollo es para 1 pizza normal. Agarrar el bollo ya levado, llevar a la pizzera y alli extender desde el centro a los costados (con la mano), pintar con el condimento para pizza (si es posible CICA), pero solamente pintar, levemente. Alli comenzar a colocar el jamon la cantidad que uno quiere, encima los tomates (grande) en rodajas de 5 mm., los locotes en rodajas, peperoni en rodajas y luego al finalel queso, CUARTIROLO si o si, y al final bañar con orégano. Llevar al horno por 10 minutos y ya está!!!!!

El que llegue a hacer este preparado lo puede hacer a su manera. Aqui lo que es importante es la MASA DE LA PRE-PIZZA.

BUEN PROVECHO!!!!!!!!!!!!!

Pizza de Mozzarella
INGREDIENTES: Para 1 pizza
Harina tipo 0000 (cernida) 300 grs.
Levadura fresca 25 grs.Aceite (cucharada sopera) 1
Salsa de tomate: (Se describe más abajo un ejemplo de preparación).
Mozzarella: (200 grs. por pizza), rallada ó cortada en fetas finas.
Aceitunas (sin carozo), orégano, Ají molido, ajo, fiambre, morrones, etc. (opcional).

PREPARACION: Disolver revolviendo suavemente la levadura en medio vaso de Agua apenas tibia con más 1-2 cucharaditas de Azúcar y dejarreposar tapada unos 10/15 minutos al cabo de los cuales se espumará.
En un bols verter la harina cernida, añadir la sal y revolver en seco para que se mezclen bien.
Incorporar el aceite, la levadura ya preparada y luego muy de a poco el agua apenas tibia según vaya haciendo falta, empezando a mezclar suavemente a mano ó con cuchara de madera.
Una vez homogeneizada la mezcla, con mano apenasaceitada repasar en su superficie todo el bollo para que no pierda así su humedad ni tampoco se seque. No se debe exagerar con el aceite en ninguna parte del proceso, por cuanto se alterarían las proporciones descriptas al comienzo de la presente receta.
Cubrir muy bien, protegiendo de corrientes de aire y dejar

1) LEUDAR EN LUGAR TIBIO POR 20 MINUTOS

APARTE: Untar completamente una pizzeracon un mínimo de aceite. Distribuir en la misma lo más parejo posible el bollo hasta llegar al borde de la misma, sin brusquedad ni aplastarlo en demasía.

PREPARACION DE LA SALSA: Hay gran cantidad de formas de prepararla según gustos y preferencias. Describiré cómo la elaboro personalmente en una forma simple y rápida. Utilizo por cada dos pizzas a preparar, una lata de tomates peritapelados enteros, la que abro quitando totalmente la tapa y escurriendo en lo posible el líquido. Añado luego una cucharadita de azúcar, sal a gusto, 1 ó 2 dientes de ajo, un pizca de pimienta, orégano, ají molido y dentro de la misma lata proceso por unos escasos segundos con una mixed hasta obtener una mezcla homogénea. Dará por resultado una salsa muy sencilla, tradicional y apetitosa. Reservar.Tras el primer leudado, distribuir luego sobre la pizza lo más parejo posible un cucharón apenas de la salsa ya preparada, para que nada más que esa cantidad se impregne inicialmente en la masa. Cubrir bien y dejar nuevamente

2) LEUDAR EN LUGAR TIBIO OTROS 20 MINUTOS

al cabo de los cuales se introduce en horno previamente calentado y graduado a temperatura apenas un poco menos del máximo y...
tracking img