Planificacion y Direccion De Una Campaña Electoral

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Planificación y dirección de una campaña electoral
De Barack Hussein Obama

Es el intrumento por el cual se establecen:
Objetivos, metas y tareas de una campaña electoral.
Que queremos lograr?
Que Barack Hussein Obama gane la nominación por el Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, de cara a la elección constitucional del 4 de noviembre del 2008 yconvertirse así en el presidente de los E.U.

Como lograrlo?
IDENTIFICAR AL PÚBLICO OBJETIVO (TARGET)
La clave del éxito electoral de Barack Obama ha sido la masiva implicación de las generaciones más jóvenes en la campaña. La innovadora utilización de las nuevas tecnologías de información y comunicación para la movilización de recursos ha sido impulsada por y dirigida a los segmentos más jóvenesdel electorado que están más acostumbrados a navegar por el mundo virtual.
Esto no es de sorprender dado la creciente importancia de este público objetivo para la suerte electoral de demócratas así como la juventud de algunos puestos clave de la cúpula directiva de la campaña. El coordinador de la presidencia de obama en la web Chris Hughes, tenía apenas 24 años mientras que en encargado deescribir los discursos de obama Jonh Favreau tenía 26.
La campaña de Obama utilizo myspace, facebook, twitter, hi5, blogs y también e-mail masivo, hasta mensajes de texto enviados a equipos móviles (celulares).

LOGO DE OBAMA
La campaña de Obama fue conocida por el uso de logos en especial uno de un círculo, cuyo centro tiene un sol sobre un campo y con los colores de la bandera estadounidense.Fue diseñado por un equipo de diseño de la firma Remitente LLC en Chicago. "Buscábamos una “o” para su nombre y tuvimos la idea de un sol y un nuevo día,” según Sol Sender. "El sol que se levanta en el horizonte evoca un nuevo sentido de esperanza."56 57 El otro logo es el de "Change We Can Believe In" o "Cambio en el Que Podemos Creer".
TIPO DE ESTRATEGIAS:
su estrategia de la pinza: centrada enla campaña mediática y de contacto directo, creando sendas estructuras para organizar y movilizar a los electores a lo largo y ancho de los Estados Unidos y aumentando su gasto en publicidad pagada en los medios de comunicación. Después llegó el “Momento Obama” en el cual el senador por Illinois se perfiló como el candidato adalid de la contienda, al ganar diez elecciones al hilo y posesionarsecomo el líder en las recaudaciones económicas, ya que para mayo del 2008 había recaudado más de 226 millones de dólares proveniente de más de 1.5 millones de personas.
Conseguir prestigio y reputación a través de terceros: Los avales de las acciones estratégicas que supo tejer muy bien la campaña de Obama fue obtener el apoyo de grandes personalidades de la política y el Espectáculo, mismos quedieron públicamente su aval al senador por Illinois.
Entre las personalidades que manifestaron su apoyo a Obama destacaron la familia Kennedy,9 el ex presidente Jimmy Carter, la popular presentadora de la televisión Oprah Winfrey, el ex candidato a vicepresidente, John Edwards e, incluso, la esposa del gobernador republicano de California (Arnold Schwarsenegger) María Shriver, entre otros. Laestrategia de los avales no sólo permitió darle una mayor relevancia mediática a la campaña de Obama, sino incluso sumar prestigios y abonar en la construcción del “nuevo mito de la política norteamericana,” ya que a Obama se le compara mucho con el famoso ex presidente asesinado, John F. Kennedy, uno de los más queridos por los estadounidenses. Esta estrategia, bien utilizada, siempre da resultados yayuda a sumar apoyos electorales, ya que el prestigio y cariño que la gente le tienen a las celebridades y estadistas, se transfiere casi directamente a la campaña, Logrando activos políticos, para la causa electoral, muy importantes. lograron también que la gente se involucrara de tal forma en la campaña de Obama que los propios electores hicieran campaña por si mismos. De esta forma, su papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación y dirección de una campaña
  • campaña electoral
  • Campañas Electorales
  • Campañas electorales
  • Campañas Electorales
  • ¿Qué es una campaña electoral
  • Campañas Electorales
  • campañas electorales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS