Planificacion y montaje de banquetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día los Banquetes son actos muy generalizados que se producen por diversos motivos, debido a la necesidad de contactos entre las personas. Aunque las costumbres y los menús han sufrido unagran transformación, su finalidad en líneas generales, deja en segundo plano el factor comida; ya que el motivo principal en la mayoría de los casos salvo los banquetes tradicionales, es reunir a undeterminado número de personas para un fin determinado.
El banquete es una comida espléndida a la que concurren muchas personas para celebrar algún acontecimiento especial. Dado el gran incremento quedebido a la vida moderna y el progreso que ha tomado el turismo, la extensión de contactos internacionales y de ámbito nacional, por la facilidad que representa el viajar de un lado del mundo a otro,han traído como consecuencia el poder celebrar en los Hoteles y en los centros de convenciones un sin número de congresos, conferencias y reuniones de negocios; encaminadas a fomentar los contactosculturales y comerciales.
Para la realización perfecta de un servicio de Banquete voy a exponer una organización cuyo engranaje debe montarse con el fin de que, en su momento se pueda hacer frente atodo tipo de servicios o banquetes, de forma que estos se lleven a cabo sin una sola falta de organización y hagan que el cliente encuentre todo, según era su deseo. La organización administrativa deeste servicio requiere una especial atención a un sistema de archivos e impresos, ya que estos me facilitaran un control exacto de todo cuanto deba hacerse.
Es importantísimo tener controlados los masmínimos detalles de un servicio, desde el primer contacto con el cliente hasta la realización del mismo. Los impresos a utilizarse por el orden que se precisan son los siguientes:
RESERVAS DE SALONESPRESUPUESTO DE BANQUETE - ORDEN DE SERVICIO
SERVICIOS TÉCNICOS - DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO
CONTRALORÍA - DEPARTAMENTO DE CRÉDITO
COMPRAS
CARTA DE EVALUACIÓN
FACTURACIÓN
PLANIFICACIÓN Y...
tracking img