Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Planificación estratégica?
Es la previsión y organización de actividades, recursos y tiempo para el logro de los objetivos de la manera más eficienteposible. Se sigue para determinar las metas de una organización y las estrategias que permitirán alcanzarlas. Las estrategias ayudan a elegir las acciones adecuadaspara alcanzar las metas de la organización.
La planificación es una herramienta útil en muchos campos de la vida, ya que de esta manera se supera la improvisación.Organizarse para lograr con los recursos que se tienen los objetivos deseados permite lograr mejores resultados, ahorrando dinero, tiempo y esfuerzo.
En el procesode planificación estratégica se utilizan diversas herramientas para obtener información que permita la toma de decisiones acertada para la solución de un problema.Una de las más usadas es el análisis FODA la cual resuma cuatro conceptos: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
Las oportunidades y amenazas sonelementos externos que no pueden ser controlados ni modificados si se pueden manejar y aprovechar; las debilidades y fortalezas son factores internos que si se controlan.La utilidad del FODA radica en diseñar estrategias para utilizar las fortalezas en formas tal que la organización pueda aprovechar lasoportunidades, enfrentar las amenazas y superar las debilidades; de un buen análisis FODA surge toda una gama de planes de acción estratégicos y proyectos paralograr el éxito.
¿Que es una estrategia?.
Es un método que guía los pasos de la organización y en su función se adecuan todos los procesos e incluso la estructura
tracking img