Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida y obra de Mark Twain.
Quien es:
Su verdadero nombre es Samuel Clemens nació en la pequeña aldea de Florida, en Missauri, nació 30 de noviembre y murió el 21 d abril de 1910. Su padre murióde neumonía en marzo de 1847, cuando TWAIN tenía 12 años. Sin completar su educación, entró al año siguiente a trabajar como aprendiz en Imprentas y llegó a ser Tipógrafos. En1851 comenzó a publicaralgunos breves relatos de viajes en el Journal de Muscatine, que pertenecía a su hermano mayor Orion.
Mientras, trabajaba en imprentas de San Luis, Cincinnati, Nueva York, Filadelfia y otras ciudades;y más adelante fue piloto de un barco de vapor, experiencia que le marcará profundamente.
En 1870 se casó con Olivia Langdon, el gran amor de su vida, a quien llamó Livy. Olivia era hija de uncapitalista progresista . Al principio Olivia no prestó atención a Samuel, pero tras un año de cartas diarias, terminó por enamorarse del escritor.
Twain siguió escribiendo libros de viajes, como Atramp abroad (1880) sobre una excursión a los Alpes y la Selva Negra alemana, y el clásico Vida en el Mississippi (1883) (primera novela escrita máquina), compuesto por materiales publicados o redactadosanteriormente y que se centra un periodo de introspección sobre su infancia y juventud y en el que figuran los más valiosos libros narrativos del escritor: Las aventuras de Tom Sawyer (1876), Lasaventuras de Huckleberry Finnn (1884).

Obras:
* Un sueño raro (1872)
* Los inocentes en su país (1872)
* Una aventura curiosa (1881?
* El robo del elefante blanco (1882)
* Cuentode un perro (1904)
* La historia de un caballo (1907)

Aportes en la literatura.
 
En el caso de Mark Twain, el gesto es doblemente ingenuo, pues su obra es un solo género o, mejor dicho,tiene un solo origen: el autobiográfico. Viaja, recopilas sus recuerdos, fantasea, narra o escribe ensayo, y toda la palabra vital que plasma, como han señalado sus biógrafos, “deriva directamente de...
tracking img