Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.B.M “ROMULO GALLEGOS”
SAN CRISTÓBAL – ESTADO TÁCHIRA

[pic]

DOCENTE DE AULA: Carrero Francy.
PASANTE DE AULA: Castillo V. Yulerma NathalyGRADO: 2do SECCIÓN: “A”

IDENTIFICACIÓN

TÍTULO DEL PROYECTO: “Cuidando nuestro cuerpo.”

INSTITUCIÓN: E.B.M Rómulo Gallegos.

GRADO: 2do SECCIÓN: “A” TURNO: Tarde.

NÚMERO DE ESTUDIANTES: 23 NIÑAS: 10 NIÑOS: 13.

DOCENTE DE AULA: Francy L. Carrero M.

PASANTE DE AULA: Yulerma Nathaly Castillo V.

FECHA DE INICIO: 03de Mayo de 2011

FECHA DE CULMINACIÓN: 01 de Julio de 2011

TIEMPO APROXIMADO: Nueve Semanas.

AÑO ESCOLAR: 2010 - 2011

DIAGNÓSTICO:

Mediante las diversas estrategias que hoy en día se implementa en el nuevo sistema educativo Bolivariano, se ratifica la idea de convertir la escuela en un lugar donde las y los estudiantes se sientan felices, satisfaciendo su curiosidad eimaginación creadora, significativa, cooperativa, y solidaria.

Concluido el proyecto anterior, se pudo percibir las fortalezas y debilidades del grupo en relación al proceso de enseñanza y aprendizaje, al igual que en la semana de observación se presento flaquezas en algunas operaciones matemáticas, de lectura y escritura.

Es importante resaltar, como el estudiante amplia sus conocimientos apartir de experiencias personales de las cuales se abordaran en este proyecto titulado: “CUIDANDO NUESTRO CUERPO”

Para el mismo se emplearán estrategias y técnicas que faciliten la comprensión y análisis, con la finalidad de desarrollar integralmente todas las capacidades, lo cual conllevarán al estudiante a la madurez de su personalidad creando en él un aprendizaje significativo

FINALIDAD:Mediante el siguiente proyecto, se pretende lograr que el estudiante adquiera y demuestre dominio en relación a los aspectos formales de la escritura y mejore su capacidad e interpretación lectora y matemática.

Por otro lado, se pretende que el estudiante logre crear hábitos de higiene a la hora de ingerir alimentos así, como también con sus útiles y el uniforme escolar.

Reconocercomo puedo cuidar mi cuerpo a través de diferentes formas

Identificar cosas que me pueden causar algún daño

Conocer personas que nos ayudan a cuidar nuestro cuerpo como nuestras madres, enfermeras y médicos.

JUSTIFICACIÒN:

Partiendo de lo propuestos por los niños y niñas se hace necesaria la ejecución de este proyecto para dar respuestas a las interrogantes planteadas por dichoseducandos. A través de nuestro cuerpo podemos vivir y disfrutar de las cosas que la vida nos ofrece. Si cuidamos nuestro cuerpo y nuestra mente podremos vivir mejor y, por tanto, ser más felices. Al cuidar nuestro cuerpo podemos: prevenir enfermedades y recuperarnos antes si las padecemos.
Cuidar nuestro cuerpo nos hace sentirnos mejor, más sanos y más saludables. Al cuidarnos tambiénevitamos propagar enfermedades al resto de las personas que viven con nosotros.
La higiene o aseo personal: bañarse, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, cepillarse los dientes después de comer, cambiarse de ropa interior todos los días, mantener limpia la ropa, etc.
La alimentación: para cuidar nuestro cuerpo es importante aportar la energía y los nutrientes que éstenecesita. Es fundamental realizar una dieta equilibrada. Para ello debemos realizar 5 comidas al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena). Es muy importante comer de manera equilibrada.
 El ejercicio: el ejercicio nos ayuda a mantenernos en forma, oxigenar el organismo y nos permite descargar el estrés acumulado. Lo más recomendable para el cuerpo es el ejercicio aeróbico (se...
tracking img