Planificacion

Páginas: 15 (3623 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
[Introducción

Muchas veces la gente piensa que la planificación de una empresa, de un país ó de cualquier proyecto requiere de pensamientos e ideas muy sofisticadas para alcanzar objetivos ó metas concretas. Y, lo peor de todo, que se piensa que para lograr cualquier objetivo se precisa también pensar en el presente algo que queremos realizar en el futuro. Definitivamente, no hay nada máserróneo que lo que acabamos de mencionar. En efecto, la planificación, en términos muy sencillos, sería los pasos que tendríamos que tomar hoy para un mejor desenvolvimiento de nuestras actividades diarias, y que a su vez, éstas podrían esclarecer el camino para un mañana mejor. Todo consiste en establecerse un plan que significa acción inmediata para emprender un proyecto que alcanzará unos propósitosdeterminados. Los referidos propósitos pueden ser de corto, mediano y largo plazo y de ahí el por qué se planifica, ya que planificar no es otra cosa que elaborar tareas en diferentes tiempos para que las personas los ejecuten apropiadamente y en el momento en que correspondan.

 

Planificación Estratégica en Venezuela

Es el proceso continuo que consiste en adoptar ahora decisiones(asunción de riesgos) empresariales sistemáticamente y con el mayor conocimiento posible de su carácter futuro; en organizar sistemáticamente los esfuerzos necesarios para ejecutar éstas decisiones, y en medir los resultados de éstas decisiones comparándolos con las expectativas mediante la retroacción.

En sí mismo, el planeamiento, a largo ó corto plazo, no es nada nuevo. Es el desempeño organizadode una antigua tarea. Pero hemos aprendido que rara vez se ejecutará la tarea si no se la organiza. Sobre todo, rara vez se convertirá en realización si no se la ejecuta intencionadamente.

Con éstas reflexiones se llega a la conclusión de que aquellos empresarios, administradores o planificadores advenedizos que se ponen a pensar que es lo que va a pasar en dos ó cinco años sobre el futurode una compañía, realmente están perdiendo el tiempo. Ni siquiera ninguno de nosotros sabemos que va a pasar dentro de diez minutos. Si lo supiéramos, no sería necesaria la planificación estratégica. Seríamos dioses y todo estaría perfecto. . . . , y eso es precisamente, lo que nosotros no somos. Somos imperfectos y debido a que no conocemos el futuro, tenemos que planificar todos los días paratejer un panorama que nos defienda del futuro y nos permita construir diariamente nuestras organizaciones.

▪ discute la planificación y el beneficio que los análisis de previsiones pueden proporcionar al desempeño de su negocio.

▪ Ventaja Competitiva con Planificación Empresarial. Un informe que muestra cómo la actividad de planificación puede convertirse en un proceso dinámico einteractivo entre las diversas áreas y niveles de su organización.

▪ Solicite el contacto de un especialista de Oracle en Rendimiento Corporativo y Business Inteligencie

Recomendaciones de la planificación estratégica en Venezuela

Las principales recomendaciones que se toman en cuenta en una planificación estratégica es como conducir una empresa, especialmente en condiciones difíciles,es necesario planificar y actuar estratégicamente. Para esto es necesario dedicar tiempo y esfuerzo, los cuales serán recompensados por una acción gerencial más consciente y bien dirigida. No se conforme con la planificación de las operaciones o acciones inmediatas.

Herramienta de la planificación estratégica

La planificación estratégica es una herramienta (compuesta por otras herramientasespecíficas) para dirigir la empresa hacia objetivos de largo, mediano y corto plazo tomando en cuenta el entorno y las condiciones o acciones.

Aplicación de la planificación estratégica en Venezuela

Aunque la planificación estratégica puede ser un ejercicio de gran complejidad y que requiere grandes esfuerzos, lo esencial de la misma se puede esquematizar como sigue:

▪...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS