Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3373 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEDE VALPARAISO
NUTRICION Y DIETETICA
Fundamentos de administración.

PLANIFICACIÒN
ESTRATEGICA Y
OPERATIVA.

DATOS:
ALUMNA: MARISEL CORNEJOPROFESORA: CLAUDIA MORALES.

INTRRODUCCION

El presente trabajo se conoceran aspectos de la planificacion estrategica y operativa, las cuales son de vital importancia dentro de una empresa, debido a que poseen factores como lo son el procedimiento, para estableser los metodos, reglas, para regular losprocedimientos, programas, que contienen el conjunto de metas y politicas de la empresa, presupuestos, los cuales estan los proyectos en terminos monetarios. Junto a estos factores y por otro lado se encuentran tres factores muy importantes formando parte la planificacion estrategica lo cuales son, proposito, que contiene la razon de ser de la empresa, mision, la cual nos indica el camino quedeterminan los administradores y finalmente los objetivos, que detreminan un punto o nivel que se espera alcanzar dentro de un periodo y hacia los cuales se dirigen las actividades de la empresa.

PLANIFICACION ESTRATEGICA

La Planificacion estrategica es una herramienta fundamental para el desarrollo y ejecución
de proyectos,  es un proceso sistemático, que da sentido de dirección y continuidad alas actividadesbdiarias de una organización, permitiéndole visualizar el futuro e identificando los recursos, principios y valoresrequeridos para transitar desde el presente hacia el futuro, siguiendo para ello una serie de pasos y estrategias que puedan definir los objetivos a largo plazo, identificando metas y objetivos cuantitativos, desarrollando estrategias para alcanzar dichos objetivos ylocalizando recursos para llevar a cabo dichas estrategias.
El hombre como individuo sociable a lo largo de su evolución ha creado y diseñado estructuras organizadas, que le han permitido retroalimentarse con el entorno en un intercambio continuo de información– experiencia, para preveer el futuro y adelantarse a los acontecimientos que los podrían afectar. Desde los primeros tiempos conocer elfuturo ha causado terror y desconcertado a la humanidad, sin embargo la fabricación de probables escenarios a permitido predecir los caminos y alternativas a seguir en un mañana incierto y prepararse para asumir esta realidad con las mejores herramientas de subsistencias.
De ahí nace la Planificación (pasos a seguir) para dar respuesta a situaciones proximas y preveer aquellas circunstancias quepodrian afectar al sujeto de la planificación, aunque posterioremente en su evolución se utilice como metodología para conseguir objetivos dentros de las organizaciones surgiendo con ello la planificación estrategica como herramienta fundamental para lograr metas dentro de las empresas y con ello lograr la efectividad y el exito. La Planificación Estrategica contiene dos elementos de analisis laPlanificación - Estrategia, la cual estudiaremos separadamente en un principio para distinguirlar y posteriormente sacar una definición compuesta de estos dos elmentos de analisis.
1.- "la Planificación tiene como propósito fundamental preveer un acontecimiento futuro diseñándolo, construyéndolo o realizando varias cosas a la vez. Existen dos clases de Planificación la que prevee el futuromediante una norma que debe cumplirse, sin considerar oposición o fuerzas contrarias a esa norma, y la que lo prevee afincándose en las acciones que puedan desarrollar fuerzas opositoras coincidentes con los objetivos (...).
La Planificación es un proceso integral que propone una nueva actitudhacia el futuro posible mediante la aplicación de normasque incluyan la razón organizacional, la relación de...
tracking img