Planificacion

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
CENTRO DE FORMACÓN TÉCNICA EDUCAP
Gestión Contable y Tributaria Vespertino I

“PLANIFICACIÓN”

Trabajo de Diseño y Evaluación de Proyectos:

Alumno(a)s:
Lorena P. Martínez Donoso

Profesor Guía/Patrocinante:
Marcos Leyton

QUILLOTA – CHILE
2010

ÍNDICE

Introducción

Presentación del caso

Infraestructura

Personal

Diagrama distribución personal

Proceso dereclutamiento

Diagrama proceso de reclutamiento

INTRODUCCIÓN

La PLANIFICACIÓN es un término bastante especial, aunque su significado es bastante fácil de determinar, básicamente es ordenar de manera lógica los eventos que realizaremos para lograr el objetivo principal que nos hemos fijado.
Para realizar la Planificación tratare de calendarizar la mayoría de los procedimientos quese deberían realizar para poner en marcha una institución educacional del calibre del que se pide, lo que si me gustaría que tuviera en cuenta que jamás había recibido preparación alguna en el ámbito de la Administración, menos en una Planificación, y lo poco que nos ha enseñado me parece que es insuficiente, lo que quedó demostrado en le primer trabajo que nos pidió presentar.
Tomando encuenta que no manejo los tiempos que se demorarían algunos trámites administrativos, como permisos en el Ministerio de Educación o municipales, serán asignados tiempos ficticios para dar un aire de realismo a la Planificación solicitada, lo que implica acortar algunos plazos para calzar con los tiempos solicitados.
Como apreciación personal me parece poco probable poder poner en marchauna institución educacional que implique construcción de infraestructura en un plazo mínimo de un año, por todo lo que implica este tipo de inversión.
Aunque supongo que dentro del desarrollo de la Planificación esta el poder decirle al cliente si puede o no desarrollar un determinado proyecto en el tiempo que él estima por los tramites administrativos que normalmente pueden llegar a ser unpoco engorrosos y burocrático sobre todo en nuestro país.

Finalmente espero poder desarrollar un informe de calidad de acuerdo a lo que usted solicita.

Lorena Martínez Donoso.

Planificación Instituto de Verano

Se nos pide una planificación básica para comenzar a operar desde la próxima temporada (verano 2011-2012), de un Instituto de Verano en la ciudad de Quintero, concapacidad para funcionar con internado durante seis meses al año, del 01 de octubre al 30 de marzo. El proyecto abarca un total de 150 estudiantes en su inicio.
La planificación general no incluirá al personal necesario para la construcción del edificio ni al personal docente, sólo tomaremos en cuenta al personal que se empleara para el funcionamiento administrativo , mantención , aseo,cafetería o casino, internado, jardines y piscina, con un máximo de 25 personas.

Infraestructura
(edificio)

Se recomienda para un buen uso de recursos y por un tema de ahorrar todo lo que tenga que ver con los permisos relacionados, licitar la construcción del edificio a una empresa que se encargue de todo el proceso, tanto de construcción como de autorizaciones frente a lasinstituciones estatales correspondientes.
La licitación se debería iniciar en el mes mayo, para estar ya construyendo a partir del mes junio del presente año.
La empresa en cuestión deberá presentar el proyecto de acuerdo a las necesidades que se presentarán en las bases las cuales deberán ser confeccionadas a la brevedad posible para cumplir con los plazos.

PERSONAL
ADMINISTRATIVO YASISTENTES DE LA EDUCACIÓN

Para un buen funcionamiento un establecimiento educacional debe contar con un mínimo de personal administrativo el cual deberá ser reclutado en forma escalda debiendo comenzar por designar a través de concurso público al Rector y Director de Finanzas o Administrador, para que una vez compenetrados del proyecto sean ellos quienes tendrán la tarea de seleccionar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS