Planimetria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANATOMÍA DEFINICIÓN

La anatomía (delgriego ανατομηana tomē, "disección") es la rama de las ciencias naturales relativa a la organización estructural de los seres vivos. Es el estudio de laestructura, espacio, ubicación y la clasificación del cuerpo humano, la comparación y relaciones de las diferentes partes del cuerpo de animales o plantas.
Anatomía palabra que proviene del griego anatomeque significa corte o disección, es la ciencia que estudia la estructura situación y relaciones de las partes del cuero animal y vegetal. La anatomía se divide en tres partes vegetal, animal yhumana, para el estudio del hombre se necesita sabeos u posición, el hombre se estudia en planos y de la siguiente manera: parado con los dedos gordos del pie viendo hacia enfrente, las palmas de las manosviendo hacia enfrente y con las piernas un poco separadas; los planos que existen son: plano sagital que divide al hombre en derecha e izquierda, y pasa a la mitad, plano transverso vertical divide alcuerpo humano en una mitad superior y en una mitad inferior; plano transverso horizontal pasa a través de la cicatriz umbilical los cuales son parte del cuerpo.
Anatomía es el estudio de laestructura, clasificación del cuerpo humano, situación y relaciones de las diferentes partes del cuerpo de animales o plantas. Anatomía (del griegp, anatomÉ“, *disección*), rama de las ciencias naturalesrelativa a la organización estructural de los seres vivos. Es una ciencia muy antigua, cuyos orígenes se remontan a la prehistoria.
Durante siglos los conocimientos anatómicos se han basado en laobservación de plantas y animales diseccionados. Sin embargo, la comprensión adecuada de la estructura implica un conocimiento de la función de los organismos vivos. Por consiguiente, la anatomía es casiinseparable de la fisiología, que a veces recibe el nombre de anatomía funcional. La anatomía, que es una de las ciencias básicas de la vida, está muy relacionada con la medicina y con otras ramas de...
tracking img