Plano regulador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnostico
I.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Proyecto de vivienda de tipo económico en un nivel de intervención urbana con genero económico-social que elaboraremos de acuerdo al reglamento de construcción del municipio Acapulco de Juárez donde avitara una familia de 5 integrantes.
II.-DIAGNOSTICO

II.-1 DETERMINACION DE CARACTERISTICAS INTRINSECAS
a) una vivienda tipo economica es aquellaque solo tiene los espacios arquitectónicos necesarios para vivir y se ajusta a la posición social de la familia que habitara la casa y por lo general se ubica en una zona urbana de clase media- baja.
b) LOCALIZACIÓN: CD. Renacimiento mnz.29 lt.24 Acapulco gro. And.cerro de la isleta Calle: cerro zical


c) NECESIDADES Y ESPACIOS SOLICITADOS:
• recamara para matrimonio con baño y closet
•recamara para dos hijos de 13 y 15 años
• una recamara para un joven de 18 años
• una estancia
• cocina con alacena
• patio de servicio
• comedor para 8 personas
• baño para los 3 hijos y visitas
• área verde
• estacionamiento

d) DETERMINANTES FORMALES PLANTEADAS DE ORIGEN

El estilo es a criterio de cada qrquitecto

e) Análisis y critica de elentos similares construidos
f)Las viviendas de esta zona por lo general son de un solo nivel del tipo económico con acavados rusticos, cuentan con una infraestructura básica de agua potable, alcantarillado,luz eléctrica y teléfono

II.- DETERMINACIÓN DE CARACTERÍSTICAS EXTRÍNSECAS
En la caracterización Geomorfológica son cinco las categorías dominantes: Colina Metamórficas, Planicies Altiviales, Barra Litoral y las Laderasy Cumbres de los Macizos Intrusivos.
Los tipos de suelo son : Cambisol ¬muy fértiles para la agricultura¬ Litosol, Fluvisol, Regosol y Phaeozem.
Las temperaturas fluctúan de 24° a 33°, dependiendo de la altitud (zona muy cálida y semicálida). La precipitación pluvial se presenta en verano principalmente y sus registros varían de 1,000 a 1,7000 mm.
La vegetación está compuesta por BosqueTropical Caducifolio; Vegetación Acuática y Subacuática; Bosque de Quercus, Bosque de Pino Encino y Bosque de Pino.
El objetivo de este trabajo de ciencia de la tierras el de crear en nosotros áreas de conocimientos con respecto de los factores que gobiernan el movimiento del aire, las diferencias de calentamiento del aire, y los diferentes vientos y sus desplazamientos.
Como se conoce que, el planetatierra gira y no permanece estacionaria y, si así fuera los alisios soplarían directamente del norte al sur en el hemisferio norte y en dirección opuesta al hemisferio sur.
La tierra desvía de oeste a este los alisos con todos los vientos de la circulación general por el movimiento de rotación.
Los vientos del oeste, también reciben el nombre de "contra alisos", porque son vientos fuertes ytormentosos y no son constantes como los alisos.
Los vientos polares del Este son los que enfrían, descienden y tienden a fluir hacia el ecuador de acuerdo a los leídos en este texto.
Los monzones son vientos que cambian periódicamente de sentido, el monzón de invierno es frío y seco y el de verano es caliente y húmedo.

a) subsistema natural


Forma del terreno:Las medidas del terreno son 15 x 10 mts.



• ubicación





• vegetación
En los cerca de dos mil kilómetros cuadrados que constituyen la geografía municipal de Acapulco es posible encontrar una amplia variedad de ecosistemas, entre los que destacan por sus características estéticas y su diversidad biológica, la selva baja caducifolia, la selva mediana sub-caducifolia, el pinartropical, los manglares y la vegetación de galería. Dicha pluralidad de ambientes obedece a factores tales como su proximidad al trópico de Cáncer, por lo que su temperatura promedio es cercana a los 30 grados centígrados, con una larga estación seca que dura siete meses; la existencia de una accidentada topografía, con planicies costeras y áreas montañosas que forman parte de las estribaciones de la...
tracking img