Planos de la tv

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Tipos de planos.
Plano de detalle (PD). Recoge una parte muy pequeña de una realidad más amplia, sin mostrar apenas el contexto y potencian¬do al máximo el tamaño deldetalle seleccionado. Por ejemplo: el plano de un ojo, sin que veamos nada más del rostro al que pertenece.

Gran primer plano (GPP). Se obtiene encuadrando a un sujeto hasta quesu rostro, desde la frente a la bar¬billa, ocupe toda la pantalla. Es un tipo de plano que destaca la expresión del rostro, el gesto, a expensas de ocultarnos toda otraacción.

Primer plano (PP). Reproduce al personaje desde la altura de los hombros hasta la cabeza. Por las mismas razones que el anterior es aconsejable cuando el actor interpretaun fragmento decisivo de su papel, cuando es el protagonista psicológico de un momento de la narración.

Plano medio (PM). Es el que recoge un personaje des¬de medio pechohasta la cabeza.

Plano americano o plano 3/4 (PA). Comprende al per¬sonaje desde la cabeza hasta un poco más arriba de las rodillas (es decir, "por debajo de las pistolas").Plano general (PG). Es descriptivo de la situación ge¬neral en que se encuentran los actores, de sus posi¬ciones en el espacio y entre sí respectivamente, del ambiente oescenario en que transcurre la acción. En él todos los personajes no sólo aparecen de cuerpo en¬tero, sino que la información sobre el decorado ocupa la mayor parte de lasuperficie de la pantalla.

Plano de conjunto (PC). Es puramente descriptivo del lugar donde se desarrolla la acción, del ambiente, del lugar. En él los personajes pierden todarelevancia por ser una parte más del plano de conjunto.

Plano-secuencia es el que recoge en toda su integri¬dad, sin interrupción, una acción prolongada de unos personajes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planos proyector de tv
  • Plan anual de tv
  • Comprar tv plano
  • tv plan de rodaje
  • planos de tv
  • Planos de cámara de tv
  • Plano de tv sharp14lv14
  • La TV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS