Planos inclinados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2421 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Naucalpan

Materia:
Física I
Profesor:
Antonio García Murillo
Trabajo:
Proyecto sobre mecánica
Tema:
Los planos inclinados de Galileo Galilei
Asesor:
Ezequiel Camargo
Equipo:

ÍndiceCarátula------------------------------------------------------------------------------------------ 1
Índice--------------------------------------------------------------------------------------------- 2
Agradecimiento al asesor-------------------------------------------------------------------- 3
Introducción-------------------------------------------------------------------------------------- 4
Galileo GalileiBiografía----------------------------------------------------------------------- 5
Los planos inclinados de Galileo Galilei-------------------------------------------------- 7
La primera ley de Newton: ley de inercia ------------------------------------------------ 10
Isaac Newton Biografía------------------------------------------------------------------------ 10Experimento-------------------------------------------------------------------------------------- 12
Resultados
Conclusiones
Bibliografía

Agradecimientos

Agradecemos la colaboración del Profesor Ezequiel Camargo
quien fue nuestro Aseso durante la realización de este proyecto ya que nos dio la orientación adecuada para poder realizar el material necesario así como la forma de plantear el objetivo de este experimento. A nombre delos integrantes del equipo 1 le damos las gracias.

Introducción

A lo largo de la historia el concepto de movimiento se ha ido modificando constantemente; la primera persona que estudio el movimiento con seriedad fue Aristóteles filósofo y científico de la antigua Grecia; quien clasifico al movimiento en natural y violento. El primero consistía, según Aristóteles, en la combinación quetenían los cuatro elementos que formaban al objeto (tierra, aire, fuego y agua); el segundo a fuerzas de empuje o de tracción.

Estas afirmaciones fueron el inicio del pensamiento científico y aun que Aristóteles no creía que estas afirmaciones fueran concretas estas prevalecieron por casi 2000 años. Pero Galileo con facilidad logro demoler estas afirmaciones con sus experimentos de caída libre ylos planos inclinados.

En este trabajo presentamos el experimento de los planos inclinados de Galileo Galilei; como primer punto se presenta una biografía de Galileo para saber mas acerca de su vida así como otras aportaciones que hizo a la ciencia, después se encuentra el trabajo de sus planos inclinados y una descripción de estos. También hay un apartado que habla sobre la ley de la inerciaya que los trabajos de galileo sirvieron de apoyo para formular esta ley.

Y finalmente está nuestro proyecto basado en los planos inclinados, con este intentamos demostrar que las afirmaciones de Galileo son ciertas y que se cumplen en todos los casos; aunque también al final están las conclusiones del equipo.

Galileo Galilei (1564 – 1642)

Físico, astrónomo y matemático italiano.Galileo Galilei es una de las más grandes figuras de la humanidad. Está considerado como el padre de la física moderna, y fundador del método experimental que hizo posible el progreso científico y las investigaciones que culminaron posteriormente en grandes descubrimientos.

A los 15 años de edad ingreso en la Universidad de Pisa, ciudad de su nacimiento, para estudiar medicina, pero cinco añosdespués abandono esta carrera para dedicarse a las matemáticas, y entonces comenzaron sus admirables observaciones y descubrimientos. A los 21 años de edad (1585) invento la balanza hidrostática para la fijación del peso específico, y a partir de ese momento su vida fue un aporte continuo al progreso de la ciencia.

Tras breve ausencia volvió a Pisa en 1589, y ejerció una cátedra...
tracking img